Rusia equipará a Bielorrusia con misiles capaces de cargar ojivas nucleares

Vierne5.    Rusia anunció que será capaz de entregar a Bielorrusia de misiles capaces de cargar ojivas nucleares, en una operación que podría darse en los próximos meses.

El anunció lo hizo el presidente Vladimir Putin al recibir a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, en plena tensión con Occidente por Ucrania.

“En los próximos meses vamos a transferir a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencionales y nuclear”, declaró Putin al inicio de su entrevista con Lukashenko en San Petersburgo, transmitida por la televisión rusa.

En declaraciones que podrían deteriorar aún más las relaciones entre Moscú y los países occidentales, Putin y Lukashenko indicaron además que quieren modernizar la aviación bielorrusa para que sea capaz de transportar armas nucleares.

“Muchos aviones Su-25 están en servicio en la fuerza aérea bielorrusa. Podrían ser mejorados de una forma apropiada. Esta modernización debe llevarse a cabo en las fábricas de aviones en Rusia y el entrenamiento del personal deberá comenzar de acuerdo con ello”, declaró Putin.

Desde el inicio de esta operación, Putin abordó en varias ocasiones, de manera más o menos directa, el tema del armamento nuclear ruso, algo que los países occidentales ven como amenazas tendientes a disuadirlos de que apoyen a Kiev.

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + ocho =

Entrada siguiente

Vuelve el escándalo del avión retenido en Argentina

Lun Jun 27 , 2022
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy lunes 27 de junio 2022 Vierne5: Hablaron por primera vez los tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina En la nave viajaba Mario Arraga, gerente de Finanzas de la empresa, quien fue el principal vocero del grupo de venezolanos que sigue […]
vierne5.com