Rusia lanza ataque masivo con misiles y drones contra Ucrania

Vierne5 / A pocas horas de haber solicitado el presidente Zelinski armamento pesado y municiones de alto calibre, y además haberlo advertido, Rusia lanzó este viernes un ataque masivo con misiles y drones contra Ucrania, dejando numerosas víctimas.

El ejército de Ucrania dio el parte de estos acontecimientos la madrugada de este viernes. Dijo que Rusia lanzó a muy tempranas horas ataques masivos contra infraestructura crítica del país.

Por la mañana, sirenas antiaéreas aullaron por todo el país. En la capital, Kiev, y la región circundante, se han escuchado explosiones. Las autoridades han llamado a la población a acudir a los albergues y han advertido del peligro de nuevos ataques.

Los medios locales informan que la Fuerza Aérea ucraniana trata de neutralizar el ataque ruso. «La defensa aérea está actualmente activa en el área, según la administración militar de la ciudad de Kiev», informó el medio The Kyiv Independent, aunque no concreta si se han producido más daños.

Los misiles y drones explosivos han alcanzado varias instalaciones de energía.  Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia disparó «seis misiles de crucero Kalibr», «hasta 35 misiles guiados antiaéreos S-300 en las regiones de Járkov y Zaporiyia», y utilizó «siete drones Shahed». «El enemigo atacó ciudades e infraestructuras básicas de Ucrania», se informó en un comunicado.

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

<strong>Es de por vida la expulsión de los 222 disidentes del régimen de Ortega</strong>

Vie Feb 10 , 2023
Vierne5 / No fue un acuerdo. El gobierno de Daniel Ortega, usando las instituciones judiciales a su servicio, despojó de por vida sus derechos civiles y de su ciudadanía a los 22 presos […]

Más artículos