Rusia exige a Ucrania que retire sus tropas y renuncie a la OTAN para poner fin a la guerra

Vierne5 / El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió ete viernes a Ucrania que retire sus tropas que renuncia a la OTAN como requisito para poner fin a la guerra, hecho que de inmediato Volodimir Zelenski negó.

Con esto, Zelenski rechazó lo que fue presentado como una propuesta de Putin, quien ofreció un alto al fuego a cambio de que Kiev renuncie a ingresar a la OTAN y ceda los territorios ucranianos parcialmente ocupados por los invasores.

El mandatario ucraniano comparó el mensaje de Putin con «un ultimátum”, y con la actuación del régimen nazi y de Adolf Hitler.

«Vemos este renacimiento del nazismo. Es una nueva ola, un nazismo ruso. Todo lo que dice Putin, darles una parte de nuestros territorios que han ocupado, y también los que liberamos, son regiones de nuestro país. Dice que se detendrá y que no habrá un conflicto congelado, pero estos son los mismos mensajes que hacía Hitler”, declaró el mandatario ucraniano a la cadena italiana Sky TG24.

Zelenski agregó que «Hitler solía decir ‘denme una parte de Checoslovaquia y pararé’, pero no. Después vino Polonia, la ocupación de toda Europa, y usted sabe que esta ola de nazismo no se detendrá”.

La OTAN y Estados Unidos mostraron de inmediato su escepticismo ante la propuesta del líder del régimen ruso.

Putin proclamó en septiembre de 2022 la anexión ilegal de cuatro regiones del este y del sur de Ucrania, además de Crimea en 2014.

Putin dijo que negociará con Ucrania si esta retira sus tropas de las cuatro regiones que Moscú reivindica y si Kiev renuncia a integrar la OTAN, al tiempo que desestimó la cumbre de paz organizada en Suiza a la que Rusia no fue invitada.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Masiva huelga de hambre en cárceles de Venezuela

Vie Jun 14 , 2024
Vierne5 / Alrededor de 50 mil presos en Venezuela iniciaron una huelga de hambre para exigir a las autoridades que resuelvan con celeridad el retardo procesal que les agobia. Familiares de los detenidos […]

Más artículos