Rusia anuncia estar dispuesta a analizar propuesta de paz en Ucrania

Vierne5 / El gobierno ruso anunció este jueves estar dispuesto a aceptar una propuesta de paz de la UCS en relación a la guerra en Ucrania, según informaron medios allegados a las conversaciones.

Rusia está dispuesta a tomar en cuenta las propuestas de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), para solucionar el conflicto en Ucrania, afirmó este jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, al intervenir en la cumbre de esta agrupación que se celebra en Astaná, la capital de Kazajistán.

«Agradecemos a los miembros de la OCS por la propuesta para solucionar este conflicto. Rusia, sin lugar a dudas, está dispuesta a tomar en cuenta vuestras ideas e iniciativas», afirmó el mandatario ruso.

Putin destacó que «en las condiciones actuales, cuando el mundo experimenta cambios rápidos e irreversibles, la posición activa y la iniciativa de la OSC en el espacio internacional es necesaria». La Organización de Cooperación de Shanghái, un bloque regional que incluye a Rusia, China y otros países que mantienen relaciones tensas con las potencias occidentales, abogará en la cumbre de hoy en Astaná por un «orden mundial multipolar equitativo», declaró asimismo el presidente ruso.

Putin subrayó que «Rusia siempre ha abogado y aboga por una solución político-diplomática de la situación en Ucrania, una crisis que surgió a consecuencia de la política absolutamente grosera de Estados Unidos y sus satélites», según dijo.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CNE publica normas de la campaña electoral en Venezuela

Jue Jul 4 , 2024
Vierne5 / Con atraso, porque eso se ha debido hacer hace tiempo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), publicó este jueves las normas que deberán regir la campaña para la elección presidencial […]

Más artículos