Rubiales se niega a entregar el cargo

Vierne5 / El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dijo este viernes que no píensa renunciar al cargo luego del escándalo que se pro0dujo cuando un dio un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, tras elpertido en el que España se tituló, por primera vez, campeona del mundo en la especialidad.

Inasequible al desaliento e inmune ante la presión y en contra de las expectativas, Luis Rubiales no presentó su dimisión como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso en la boca, sin consentimiento, que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del mundial.

Durante su intervención ante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, aseguró que no tiene pensado dimitir, y definió el beso a Hermoso como «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido», aunque pidió disculpas «por el contexto en el que se produjo».

«Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración» aseguró.

La presión contra Rubiales ha aumentado en los últimos días, con reproches procedentes de las esferas deportiva, sindical y política, hasta el punto de que el propio gobierno en funciones, liderado por Pedro Sánchez, ha dejado entrever que, si la RFEF no cesa a Rubiales, sería el propio Ejecutivo el que tomara cartas en el asunto.

El beso a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas tras la conquista del mundial en Sídney, sumado a los gestos y el comportamiento desde el palco de Rubiales, ha suscitado la censura política, una serie de denuncias -hasta tres a la Fiscalía General del Estado-, y reproches de asociaciones y federaciones.

La propia jugadora, Jenni Hermoso, ha pedido a través del sindicato Futpro «medidas ejemplares» contra el presidente de esa federación, y la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, decidió el jueves abrir un procedimiento disciplinario contra Rubiales, del que, al parecer, no escapará.www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Temas de los Vierne5 / El gobierno premió al inhabilitador con la presidencia del CNE

Vie Ago 25 , 2023
Si hay algo que está claro en Venezuela es que el gobierno premia a sus funcionarios. Este jueves, para ofensa a más de un centenar de ciudadanos que aspiraron de buena fe que […]

Más artículos