Podrían darle cadena perpetua al hombre que apuñaló a niños en Francia

Vierne5 / El hombre que el pasado jueves apuñaló a cuatro niños y a dos adultos en un parque de la ciudad de Annecy, un sirio que tenía estatuto de refugiado en Suecia y llevaba varios meses en Francia como sin techo, fue imputado este sábado, pero no por delitos terroristas, si no por intento de asesinato.

Está encarcelado y podría recibir pena de cadena perpetua.

La fiscal de Annecy, Lise Bonnet, precisó que ya no se teme por la vida de ninguna de las seis víctimas del ataque, pero siguen hospitalizados tanto los cuatro niños, que tienen entre 22 meses y 3 años, como uno de los adultos.

La fiscal señaló que el atacante -identificado como Abdelmasih H., de 31 años- se ha negado a responder a los interrogatorios de la policía durante las 48 horas que ha permanecido bajo arresto en la comisaría de esta ciudad de los Alpes franceses antes de ser presentado a los jueces de instrucción, ante los que tampoco habló.

Un psiquiatra que lo examinó durante su arresto lo había declarado apto para ser interrogado, y no percibió en él elementos delirantes.

Los magistrados le imputaron los delitos de rebelión con arma y, sobre todo, intentos de asesinato, que podría costarle una condena de cadena perpetua.

Bonnet insistió en que en las investigaciones que se han hecho hasta ahora «no aparece ninguna motivación terrorista». Según los testigos de la agresión, parece que durante el apuñalamiento aludió a su mujer, a su hija y a Jesucristo.

Dos de los niños, uno nacido en febrero de 2021 y una nacida en agosto de 2020, son franceses. También hay una pequeña británica nacida en marzo de 2020 que estaba en Annecy con su familia de vacaciones, así como otra neerlandesa que, tras la agresión, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario.

En cuanto a los dos adultos, uno ya fue dado de alta y el segundo, que además de las puñaladas del agresor recibió un tiro involuntario de la policía, sigue internado, pero su estado le permitió dar declaración.

Al ser arrestado, el atacante tenía entre sus posesiones, además del cuchillo usado en la agresión, un crucifijo, dos imágenes cristianas, un carnet sueco de conducir y 440 euros en efectivo.

Tanto su mujer como su hija -de tres años- viven en Suecia, donde él obtuvo el estatuto de refugiado en 2013. En mayo de 2022, se fue de Suecia y estuvo en Italia y en Suiza antes de recalar en Francia, donde ha estado viviendo sin domicilio fijo desde octubre del pasado año.

La madre del agresor, que vive en Estados Unidos, dijo a la prensa francesa que su hijo -no acudió al llamado de incorporarse al ejército sirio en 2011 cuando estalló la guerra civil, porque “sufría una grave depresión» por los rechazos sucesivos que había recibido a sus solicitudes para obtener la nacionalidad sueca.

Total Page Visits: 43 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llegaron a Bogotá los 4 niños perdidos y rescatados en la selva colombiana

Sáb Jun 10 , 2023
Vierne5 / En lo que se ha considerado un milagro, y luego de 40 días perdidos en la selva, los cuatro niños indígenas extraviados en la selva colombiana, fueron encontrados este viernes y […]

Más artículos