Podría renunciar presidente de la FIFA española besar en la boca a una jugadora

Vierne5 / El escándalo del beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso en medio de la celebración por el título mundial español sigue escalando, con posibilidad de renuncia incluida.

La más reciente persona en pronunciarse fue el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien recibió al equipo ibérico en su sede, el Palacio de La Moncloa, para felicitarles por la hazaña.

El beso en los labios, no consentido, ha provocado una ola de repudio e indignación tras la consagración de España en la Copa Mundial de fútbol femenino.

Las críticas de ministros del gobierno español y múltiples voces del mundo del fútbol arreciaron este lunes sobre Luis Rubiales, el presidente de la federación nacional de fútbol, por su conducta inapropiada al celebrar la victoria 1-0 de la La Roja ante Inglaterra en la final disputada el domingo en Sydney, Australia.

Rubiales besó en los labios a la jugadora española Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación en la cancha, y los fotógrafos no perdieron la insólita oportunidad. También se abrazó con varias otras jugadoras y estiró el brazo alrededor de la reina Letizia de España, lo que agrava aún más la situación.

La federación difundió el lunes un video de Rubiales en el que ofrece disculpas y admite que “seguramente me he equivocado”, pero que lo hizo en “un momento de máxima efusividad”.

“Aquí lo veíamos algo natural, normal, pero fuera parece que se ha formado un revuelo”, dijo Rubiales en el video.

“Si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra. Y además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la federación española de fútbol, pues tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado”, añadió.

FIFPRO, el sindicato global de futbolistas, se pronunció sobre la marcha al calificar de “muy lamentable” el beso. Rubiales, quien presidió la filial española de FIFPRO durante ocho años antes de ser elegido como máximo jerarca de la Real Federación Española de Fútbol en 2018.

En España, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, dijo a Radio Nacional de España que “es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla”.

“Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro”, escribió Montero en la red social X, previamente conocida como Twitter.

Adicionalmente, el jefe del gobierno español dijo que “las jugadoras lo han hecho todo para ganar, pero ha habido algunos comportamientos como el del señor Rubiales, que si manifiestan algo es que en nuestro país queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad y respeto entre mujeres y hombres”.

Al parecer, Rubiales tiene los días contados-

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Rey propuso a Alberto Núñez Feijóo como presidente del gobierno español

Mar Ago 22 , 2023
Vierne5 / En un giro inesperado a los acontecimientos, el rey Felipe VI propuso este martes a Alberto Núñez Feijóo como candidato a presidente del gobierno español, dejando por fuera a Pedro Sánchez, […]

Más artículos