Petro nombra a nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, designó el viernes a la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía con la que busca garantizar «la política de seguridad humana» para «garantizar la reducción de violencia e incrementar la paz y respeto a los derechos humanos».

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares neogranadinas será el general Helder Fernando Giraldo Bonilla; el del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina; de la Armada, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, y de la Fuerza Aérea, el general Luis Carlos Córdoba, anunció Petro en una declaración a la prensa.

El presidente añadió que el nuevo director de la Policía será el general Herny Armando Sanabria y que, por segunda vez en la historia de esa institución, una mujer, la brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, será la subdirectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =

Entrada siguiente

Sismo al sur de Filipinas

Sáb Ago 13 , 2022
Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió este sábado las aguas cercanas a la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, sin que las autoridades informasen inicialmente de daños o declararan alerta de tsunami. […]
vierne5.com