Pena de muerte en Corea del Norte a quien vea televisión extranjera
Vierne5 / El gobierno norcoreano está implementando cada vez más la pena de muerte, incluso para quienes son sorprendidos viendo y compartiendo películas y series de televisión extranjeras, según un informe de Naciones Unidas.
La dictadura, que permanece en gran medida aislada del mundo, también somete a su población a más trabajos forzados, a la vez que restringe aún más las libertades, añade el informe.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos concluyó que, durante la última década, el Estado norcoreano ha reforzado el control sobre «todos los aspectos de la vida de los ciudadanos».
«Ninguna otra población está sometida a tales restricciones en el mundo actual», concluyó, añadiendo que la vigilancia se ha vuelto «más generalizada», gracias en parte a los avances tecnológicos.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó que, de continuar esta situación, los norcoreanos «se verán sometidos a un mayor sufrimiento, una represión brutal y el miedo que han padecido durante tanto tiempo».
• Usted puede ver más información sobre este tema en https://www.vierne5.com, https://www.radioamericave.com y semanariovierne5@gmail.com

