Partidarios de Trump asaltan el Capitolio de EE. UU.

Vierne5./

Los manifestantes también fueron vistos dentro de la cámara del Senado. Uno se subió al estrado y gritó “Trump ganó esa elección”. Varias docenas deambulan por los pasillos, gritando “¿Dónde están?” según un informe de grupo.

Los manifestantes derribaron barricadas de metal al pie de los escalones del Capitolio y fueron recibidos por oficiales con equipo antidisturbios. Algunos intentaron empujar a los oficiales que sostenían escudos y se podía ver a los oficiales disparando gas pimienta contra la multitud para mantenerlos alejados. Algunos en la multitud gritaban “traidores” mientras los oficiales intentaban detenerlos.

“No les permitiremos silenciar sus voces”, dijo Trump a los manifestantes, que se habían alineado antes del amanecer para obtener una posición privilegiada para escuchar al presidente.

Aunque no está confirmado, ha habido múltiples informes de disparos dentro del Capitolio, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-California), dijo en una entrevista de Fox News que escuchó la llamada “disparos” en una radio de la policía del Capitolio.

“No se hace lo que está pasando en este momento. La gente está siendo herida. Esto es inaceptable”, dijo.

Otras imágenes muestran a manifestantes encendiendo extintores y oficinas abandonadas mientras los empleados intentaban esconderse de los manifestantes. El reportero conservador Elijah Shaffer compartió una imagen supuestamente de la oficina de Nancy Pelosi con correos electrónicos aún en la pantalla de una computadora, sugiriendo que aquellos que ocupaban anteriormente el espacio se fueron con prisa.

Se ha convocado un toque de queda en Washington DC debido al caos en el Capitolio. Las protestas se producen el mismo día en que el Congreso certificará el voto del Colegio Electoral a favor de Biden. Si bien muchos, incluido Trump, expresaron su esperanza de que Mike Pence impugnara estos votos “fraudulentos”, el vicepresidente emitió un comunicado el miércoles por la mañana diciendo que no tiene la autoridad legal para hacerlo.

La policía del Capitolio ha cerrado la cámara del Senado y ha sacado armas mientras los manifestantes golpean las puertas y, según informes, vandalizando el edificio.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + veinte =

Entrada siguiente

Unión Europea deja de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Mié Ene 6 , 2021
Vierne5./ La Unión Europea ha dejado este miércoles de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras expirar el mandato de la Asamblea Nacional este martes, aunque ha señalado su intención de trabajar con él y otros dirigentes venezolanos para lograr una salida pacífica a la […]
Juan-Guaido-termina-mandato