INTERNACIONALES TITULARES 

Nueve países piden a instancias internacionales el reconteo de votos en Venezuela

Vierne5 / Nueve países de la región, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, solicitaron una reunión urgente de la OEA para tratar sobre la situación de Venezuela, que acaba de salir de unas elecciones plagadas de dudas, sobre un sistema comicial que había sido alabado como “blindado” e “impenetrable”.

Los gobiernos de estos nueve países exigieron a la Organización de Estados Americanos la «revisión completa de los resultados electorales», en tanto Estados Unidos pospuso la toma de decisiones sobre Venezuela.

Los gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana manifestaron en una declaración conjunta emitida este lunes “su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela”, que a última hora el Consejo Nacional Electoral denunció que había sido objeto de una intervención “terrorista” para afectar la conducción de los votos.

Los gobiernos de estos países exigen la «revisión completa» de los resultados electorales y solicitan una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el comunicado, subrayan la necesidad de la presencia de «observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente» en los comicios.

«El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas», señala el comunicado, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Paraguay.

Los países firmantes consideran crucial la intervención de la OEA para resolver la situación y mantener la estabilidad democrática en la región.

La declaración conjunta se suma a otro comunicado emitido este domingo en el que ocho países de América Latina también anunciaron que harían un seguimiento cercano de los acontecimientos electorales en Venezuela.

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas