Ni más, ni menos: la incoherencia de amoroso frente a la rectitud de Edmundo y María Corina

Vierne5: Mientras Amoroso viola la Constitución, Edmundo González defiende la democracia en la recta final hacia las elecciones.

En la recta final hacia las elecciones del 28 de julio, Venezuela se encuentra en una encrucijada de legalidad y arbitrariedad. Por un lado, Amoroso, presidente del organismo encargado de la regulación electoral, se ha destacado por una gestión que muchos califican de sesgada y anticonstitucional, cancelando arbitrariamente tarjetas de partidos políticos, incumpliendo el cronograma electoral, y manipulando el Registro y los centros de votación a conveniencia del régimen. Además, ha añadido normas sobrevenidas que violan los principios más básicos de un proceso electoral justo y transparente.

En contraste, Edmundo González, junto a María Corina Machado, está liderando una campaña electoral ejemplar. Pese a las numerosas provocaciones y ataques por parte del oficialismo, ambos han mantenido una postura firme y respetuosa hacia la democracia y la Constitución. No han sucumbido a las trampas tendidas por un régimen dispuesto a todo para mantenerse en el poder.

La acusación reciente de Amoroso contra Edmundo González, de no cumplir con la Constitución y no creer en la democracia, es un claro ejemplo del «caraetablismo» que muchos le atribuyen. Esta acusación es especialmente irónica y reveladora, dado que Amoroso mismo es quien ha estado operando fuera de los límites constitucionales.

Edmundo González ha respondido a estas acusaciones con dignidad, apelando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que cumpla su deber constitucional y proteja el proceso democrático. La esperanza de Edmundo y de millones de venezolanos es que la FANB actúe con honor y justicia, respetando la voluntad popular que clama por un cambio.

A medida que se acerca el día de las elecciones, los ojos de Venezuela y del mundo están puestos en la FANB, esperando que su actuación esté a la altura de las circunstancias históricas que vive el país. Los ciudadanos están listos para votar masivamente por el cambio el 28J, confiando en que la FANB se apegará a su deber constitucional y actuará en defensa de la democracia. No se espera nada más de ellos, pero ciertamente tampoco nada menos.

Vierne5/.

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezuela, más allá de la corrupción

Dom Jun 30 , 2024
Vierne5 / Editorial. Explorando las profundidades de la crisis y la esperanza de renacimiento en un país desgarrado Siguiendo con mi editorial anterior, es necesario desmitificar una idea común: en los gobiernos comunistas […]
Vierne5.com

Más artículos