Vierne5 / El ministerio de Transporte y Comunicaciones de Colombia señaló, en un comunicado, que se ha autorizado a que sigan los días de gracia, hasta nuevo aviso, para atravesar la frontera desde Venezuela a su territorio.
La noticia ha sido recibida con beneplácito por los miles de ciudadanos que cruzan a diario hacia Colombia a píe o en vehículos, para hacer diligencias o para dirigirse hacia otras partes de ese país, luego de que las autoridades anunciaran que, en un plazo determinado, se comenzarían a pedir el cumplimiento de ciertos requisitos.
El diario La Nación, del Táchira, corroboró que la noticia de que, a partir del 9 de febrero se iniciaría con la exigencia de los documentos SOAT, licencia de conducir y título de propiedad de vehículos, aún no ha entrado en vigencia, en tanto que la exigencia de la revisión tecnomecánica de vehículos es solo para los conductores que van a estar más de tres meses en Colombia.
En conversación con las autoridades de tránsito, éstas dijeron a La Nación que la afluencia de vehículos ha bajado en los últimos días debido a que la gente piensa que la flexibilización se acabó.
Vale destacar que el pico y placa en la ciudad de Cúcuta se mantiene.
- www.vierne5.com y Radio América Ve