Tras la presentación de un proyecto de acuerdo para un Pacto Unitario por parte del presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que incluye la propuesta a una consulta popular, la doctora Blanca Rosa Mármol, ex magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, especificó que ese mecanismo servirá para preguntar a los ciudadanos venezolanos sí apoyan la salida del usurpador y la participación de la comunidad internacional para recuperar la democracia en Venezuela.
Lo dijo el portal válvulapolítica.com, recordando que “el presidente Guaidó cuenta con el apoyo institucional, logístico y la verificación internacional para la convocatoria, proceso, y resultados de la misma”.
El medio añadió que –según la magistrada-, allí sí “entonces, quedaría legitimar la intervención militar y, ahí sí tendría Guaidó los instrumentos para concretar el cese de la usurpación y lo logra”.
Según esto, Mármol León habría acotado que, entonces, “la responsabilidad de proteger que tienen los Estados y la comunidad internacional sería ineludible”, y que, por lo tanto, el mandato popular que arroje la consulta será muy importante para la toma de acciones por parte de la comunidad internacional contra el régimen.
“La consulta popular es el cese a la usurpación; por consiguiente, el cese de la usurpación, permitirá hacer el gobierno de transición y hacer la reinstitucionalización de la República”, explicó Mármol, en el programa “La entrevista” conducido por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, transmitido por el canal digital EVTV Miami.
Vierne5/