Maduro cierra embajada en Noruega en venganza por el Nobel a María Corina
Vierne5 / El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes el cierre de su embajada en Noruega, en represalia por Nobel otorgado por la Academia del premio a María Corina Machado.
Esto ocurre apenas unos días después de que el Comité Noruego le otorgara el premio Nobel de la Paz a la dirigente opositora María Corina Machado por “promover los derechos democráticos”.
La cancillería de Maduro no hizo mención al premio; sólo explicó -atropellado argumento-, que se trata de “la primera fase de una reestructuración integral de su Servicio Exterior”.
Por el momento, las principales autoridades chavistas no se han referido directamente a la distinción de Machado. Al anunciar el premio el viernes, el Comité del Nobel elogió la “lucha de Machado por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.
El comunicado del canciller Yván Gil también informó el cierre de la embajada en Australia y la apertura de nuevas sedes diplomáticas en Zimbabwe y Burkina Faso, una decisión que se tomó para “fortalecer las alianzas con el sur global” y como parte de una “reasignación estratégica de recursos”, luego de una “evaluación exhaustiva de las prioridades nacionales”, según se detalla.
Las autoridades añadieron que la atención consular a los venezolanos en Noruega y Australia se realizará a través de las Misiones Diplomáticas concurrentes, “con detalles que se anunciarán en los próximos días”.
“Estas acciones reflejan la voluntad inquebrantable de defender la soberanía nacional y contribuir activamente a la construcción de un nuevo orden mundial”, indica el comunicado de la cancillería.
• Usted puede ver más información sobre este tema en https://www.vierne5.com, https://www.radioamericave.com y semanariovierne5@gmail.com

