Vierne5 / Nicolás Maduro ordenó una investigación, pero se adelantó a decir, para que lo oiga en juez, que es un montaje las acusaciones de acoso y amenazas que han recibido al menos dos precandidatas presidenciales en Venezuela y otros dirigentes políticos que participan en la contienda.
Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la amenaza de muerte contra una candidata presidencial de oposición es un “montaje malintencionado” y se desvinculó de acciones violentas. La candidata reitera que en el país «no hay Estado de derecho».
Maduro subrayó ese domingo el camino por donde deben ir estas investigaciones, luego de que una de las precandidatas, Delsa Solorzan, acusara haber recibido agresiones por grupos de motorizados chavistas y grupos de a pie contra ella y un grupo de simpatizantes que le acompañaban en una movilización política, en Caracas.
“Quieren ganar puntos”, dijo Maduro, quien aseguró que se investigará, “porque ellos no agreden a nadie”. Maduro ofreció “protección” de los servicios de seguridad del Estado.
Por su parte, la Fiscalía de Venezuela anunció el inicio de una investigación luego de que la candidata a la elección presidencial de la oposición, Delsa Solorzano, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de una cuenta en Facebook. La otra precandidata, María Corina Machado, ha recibido agresiones físicas en sus caminatas.
“Esta investigación se va a llevar adelante, se va a descubrir la verdad. Para mí es sencillamente un montaje de gente malintencionada porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado, de la revolución bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado ni de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas”, dijo Maduro.
“Somos gente de paz, gente de diálogo, gente civilizada”, afirmó el mandatario.
- www.vierne5.com, radioamericave.com y radioamericav@gmail.com