Llega a Cuba flota militar rusa

Vierne5 / Una flota de buques de la Armada de Rusia, incluido un submarino de propulsión nuclear, visitará la isla en los próximos días como parte de unas “relaciones históricamente amistosas”, confirmaron autoridades en medio de las sospechas que una movilización de este tipo causa a nivel internacional.

“Entre el 12 y el 17 de junio de 2024 realizará una visita oficial al puerto de La Habana un destacamento naval de la Federación Rusa, compuesto por cuatro buques: la fragata ‘Gorshkov’, el submarino de propulsión nuclear ‘Kazan’, el petrolero ‘Pashin’ y el remolcador de rescate ‘Nikolai Chiker'», dijo un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, publicado este jueves por la Cancillería del país.

Según Cuba, ninguno de los buques porta armas nucleares, “por lo que su escala en nuestro país no representa una amenaza para la región”.

“Las visitas de unidades navales de otros países son una práctica histórica del gobierno revolucionario con naciones que mantienen relaciones de amistad y colaboración”, añade el comunicado difundido por varias agencias, entre ellas CNN en español.

Moscú no ha confirmado la información proporcionada por Cuba. CNN se comunicó con el gobierno ruso para solicitar comentarios, pero no los obtuvo.

No es la primera vez que se envían barcos de la Armada rusa a Cuba, un aliado clave de la ex Unión Soviética durante la Guerra Fría que albergó brevemente misiles nucleares a instancias de Moscú durante la crisis de los misiles cubanos de 1962.

La visita de los barcos rusos parece ser la mayor de su tipo en años. Cuba depende cada vez más del petróleo y la ayuda rusos mientras la isla comunista afronta su peor crisis económica en décadas.

El anuncio de Cuba se produce días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, diera permiso a Ucrania para atacar territorio ruso con municiones estadounidenses.

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estados Unidos entregó nueva ayuda militar a Ucrania

Vie Jun 7 , 2024
Vierne5 / Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenaza con dotar de armamento a países enemigos de Occidente, Estados Unidos anunció este viernes haber entregado un nuevo paquete de ayuda militar […]

Más artículos