Estados Unidos entregó nueva ayuda militar a Ucrania

Vierne5 / Mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenaza con dotar de armamento a países enemigos de Occidente, Estados Unidos anunció este viernes haber entregado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

Em ese sentido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó este viernes a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, una nueva ayuda por 225 millones de dólares.

«Estados Unidos siempre estará con ustedes», dijo Biden durante un encuentro en París con Zelenski, quien le agradeció el «enorme apoyo» de Washington en su guerra para defenderse de la invasión rusa.

«Ustedes no se doblegaron, no cedieron», dijo Biden, quien le presentó sus «disculpas» por los meses de negociaciones que precedieron a la complicada adopción por el Congreso estadounidense de un paquete de ayuda de 61 mil millones de dólares a Ucrania, que finalmente recibió el visto bueno de la Cámara de Representantes en abril pasado, tras meses de bloqueo.

«Le pido disculpas por las semanas en que no supieron qué iba a ocurrir con la financiación porque tuvimos problemas con la aprobación del proyecto de ley», dijo el presidente estadounidense. «Algunos miembros muy conservadores de la Cámara de Representantes lo estaban bloqueando, pero finalmente lo conseguimos aprobar», añadió Biden,

Zelenski agradeció a Biden el «tremendo apoyo» estadounidense. «Contamos con la continuación de su apoyo y con que estarán con nosotros», añadió. El respaldo de Washington muestra a los ucranianos «que no estamos solos», subrayó Zelenski, quien consideró «muy importante» la unidad que finalmente se manifestó en el Congreso y que «todo el pueblo estadounidense esté con Ucrania».

Total Page Visits: 31 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

OMS desmiente que se hubiera producido primera muerte en humanos por gripe aviar

Vie Jun 7 , 2024
Vierne5 / La Organización Mundial de la Salud (OMS), desmintió este viernes que se hubiera producido en el mundo,  como lo dijeron muchas agencias internacionales de noticias,  el primer fallecimiento de un ser […]

Más artículos