La extorsión en el CICPC es galopante.

Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy martes 09 de agosto 2022

Vierne5: La extorsión en el CICPC es galopante, va en ascenso. El cuerpo policial CICPC, se suma a la estrategia de EXTORSIONAR a los venezolanos. Ahora descaradamente se dedica a extorsionar a empresarios, basando su estrategia en la data que le proporciona el BCV y, con ellos abren expedientes por doquier, junto a fiscales que se prestan al juego de la extorsión.
Estos casos de extorsión cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad tendrían relación con el gobierno y la crisis económica del país. Seguiremos informando con lujos y detalles alguno de esos acontecimientos.
Así mismo, desde esta tribuna decimos que, reuniremos todas esas pruebas para denunciarlos ante tribunales internacionales, motivado a que, la justicia venezolana es cómplice de si mismo.

[.] El Pitazo: Darién. Venezolano aún busca el cuerpo de su hija: «Ayúdenme a encontrarla».

[.] Edwel Chirinos sigue buscando el cuerpo de su hija, quien murió junto a su mamá cuando intentaban atravesar la selva del Darién en el mes de julio.

[.] Tal Cual. Maduro: Daremos batalla por el oro en Londres y por avión «secuestrado» en Argentina.

[.] Descifrado: Diosdado Cabello anuncia marcha de trabajadores de Conviasa para exigir que se libere el avión que se encuentra en Argentina.

[.] 2001: Maduro pide apoyo a movimientos sociales, sindicales y políticos argentinos para recuperar el avión retenido.

[.] EFE: Fiscal de Argentina apeló orden de liberar a tripulantes de avión venezolano-iraní.

[.] La Patilla. Samantha Power: EEUU y el Gobierno de Biden reconocemos a Guaidó y respaldamos las negociaciones.

[.] Tal Cual. Plataforma Unitaria: Se hacen esfuerzos para que agenda en México sea útil a la gente.

[.] El Nacional: Audiencia preliminar por el asesinato de Juan Pablo Pernalete fue diferida para el 31 de agosto. El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana informó que la medida se tomó porque los acusados no habían sido notificados.

[.] Unión Europea: Tras 400 días de su detención, la Unión Europea y sus Estados Miembros presentes en Venezuela llamamos al respeto del debido proceso en el caso de J. Tarazona (FUNDAREDES), subrayamos el estado frágil de su salud y exhortamos a las autoridades a permitir el acceso de Observadores de DDHH de la ONU (UNHumanRights).

[.] El Nacional: Suspenden la audiencia de los activistas de Fundaredes.

[.] Bloomberg: Venezuela tendrá su “primer pequeño rebote” económico tras años de caída. Bank of America prevé que la economía venezolana crezca más del 10% este año y se modere en 2023.

[.] Argus: Petróleo iraní no se pudo procesar en El Palito y lo transfieren a otra refinería.

[.] La Patilla: Régimen chavista presiona a docentes para que se manifiesten a favor de Maduro.

[.] MAS: Onapre es un instrumento «macabro» que no soluciona el problema del salario.

[.] Tal Cual: ULA hace un Consejo Universitario en la calle para debatir sobre instructivo Onapre.

[.] La Patilla. “Paguen completo o vamos a paro indefinido”: La amenaza del personal de la UDO en Anzoátegui.

[.] Tal Cual: Trabajadores de la UCV protestaron frente a la Puerta Tamanaco en rechazo a la Onapre.

[.] El Pitazo: Portuguesa. «Esa comida parece para animales»: vecinos devuelven bolsas Clap. Aunque la gandola con los alimentos fue devuelta por la mala calidad de los productos, un día después, la autoridad obligó a la comunidad a recibirlos. El hecho ocurrió en Mijaguito, zona rural del municipio Páez.

[.] EFE: ONG registra 111 feminicidios en el primer semestre del año en Venezuela. “La mayoría de las víctimas tenían entre 16 a 20 años”, detalló Utopix.

[.] El Pitazo. Viajaron con documentos falsos: adolescentes son rescatadas de red de trata en Perú.

[.] El Nacional: Nueve adolescentes secuestradas en Delta Amacuro iban a ser vendidas en Trinidad y Tobago.

[.] El Nacional. Consultores 21: 45% de las familias venezolanas tienen al menos un miembro que emigró.

[.] EFE: Costa Rica pide ayuda internacional para atender la creciente migración.

[.] El Nacional: Crecen las dificultades para los venezolanos pedir asilo en España. El sistema español para la solicitud de asilo colapsó y con ello, miles de solicitantes quedaron en un limbo legal.

[.] AFP: EEUU afirmó que seguirá operando por el estrecho de Taiwán pese a la crisis con China

[.] Beijing continuó este lunes los ejercicios militares alrededor de la isla, desafiando los llamados de Occidente y Japón a terminar las mayores maniobras militares de su historia en torno a la isla que considera como parte de su territorio, reseña AFP.

[.] El Mundo: EEUU estima que Rusia ya ha sufrido entre 70.000 y 80.000 bajas en la invasión. La guerra en Ucrania ronda la central nuclear de Zaporiyia y aumenta la inquietud ante un “potencial desastre”.

[.] El País: La central nuclear de Zaporiyia, la rehén más peligrosa de la guerra en Ucrania.

[.] EFE. EEUU enviará más armas a Ucrania: otros 1.000 millones en proyectiles HIMARS de largo alcance, antitanque y misiles aire-tierra.

[.] Reuters: Tras el éxito de Starlink en Ucrania durante la invasión, la Fuerza Aérea de EEUU contrató el Internet satelital de Elon Musk.

[.] EFE: Nuevas explosiones en los depósitos de combustible de Cuba profundizan la crisis eléctrica en la isla.

[.] Infobae. Cuba: por temor y falta de información, vecinos de Matanzas huyen de la zona cercana a las explosiones en los depósitos de combustible.

[.] AFP: Incendio de combustible en Cuba se extiende a un tercer depósito.

[.] El País: El Gobierno de Petro presenta la reforma tributaria en su primer día.

[.] Tal Cual: Petro y Boric hablaron de «revivir» la Comunidad Andina de Naciones y fortalecer la Celac.

[.] El País: Polémica por la decisión de Felipe VI, España, de no levantarse ante la espada de Bolívar.

[.] AFP: Donald Trump anuncia que el FBI está registrando su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

[.] El Mundo: Cadena perpetua a los asesinos de un deportista negro en EEUU.

[.] Descifrado: Aplicarán decreto de ahorro energético en España.

[.] El Mundo: Se dispara la venta de órganos en Afganistán debido a la extrema pobreza de su población.

[.] BBC: La aerolínea Qantas pide a sus ejecutivos que trabajen de maleteros en el aeropuerto.

[.] S&P:-0.12%; Dow: +0.09%; Nasdaq:-0.10%

[.] El Mundo: Muere Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy de ‘Grease’.

[.] EFE: Hollywood llora la muerte de Olivia Newton-John: “Tu impacto fue increíble”.

[.] Infobae: Murió tras un accidente Roger E. Mosley, estrella de “Magnum, PI”.

[.] EFE: Detenido un policía acusado de asesinar a Leandro Lo, el campeón mundial de jiu-jitsu.

[.] EFE: 77 atletas ucranianos han muerto como consecuencia de la invasión rusa.

[.] EFE: Serena Williams vence en Toronto a la española Nuria Párrizas Díaz.

[.] Europa Press: Haaland: «Con Guardiola hay que hacerlo todo al cien por cien».

[.] La Patilla: Altuve expresó su deseo de jugar con los Navegantes en la temporada 2022-2023.

Ramón Muchacho: Maduro, ignorado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ahora quiera pasarles por encima para recuperar el avión.

Ojo al dato: los venezolanos que viven en el exterior y se pueden dar el lujo de visitar Venezuela parecen tener, en general, una mejor opinión sobre la situación actual del país, que los que viven allá. Este no es un dato duro ni estadísticamente válido ni nada que se le parezca, es sólo la percepción que tuvimos leyendo los muchos correos que ustedes nos han enviado durante los últimos dos días.

Nos escriben: “Dependiendo de la capacidad económica del viajero puedes tener una percepción u otra, pero la realidad es una sola. Dos Venezuelas: Una escapa y muere cruzando el tapón del Darién. Otra se ‘muere’ por cenar en Las Mercedes o disfrutar un concierto. Una es víctima de coyotes, estafas y trata de personas. Otra sube al Humboldt y paga sumas escandalosas. Una, el 97% que se va. Otra, el 3% que se queda….”

Nos escriben: “es un tema de percepción sin duda, que cambia ante la realidad del ingreso particular, como el de nosotros los pensionados o los docentes.”

Nos escriben: “Mirá Ramón te voy a decir lo que sigue en Maracucho Spanish: Soy lo que se podría definir como un seguidor de H. Chávez que aquella vez salió a las calles arriesgando la vida como muchos otros porque habían “tumbado” al susodicho. Pasó bastante tiempo y mucha agua por el río. Y cada día se hacía más obvio y evidentemente la desvergonzada corrupción de ese hombre, su “gobierno” y sus familiares. La horrible herencia que nos dejó le ha costado a Venezuela sufrimiento, muertes y destrucción.

Hoy, sin agua (sucia y contaminada cómo viene por tubería) desde hace unos 20 días, a veces sin luz por las noches aguantando el calor y los zancudos junto con mi esposa e hijos, y un pesado fardo de calamidades públicas que nos legaron te digo: decile a tu amigo caraqueño que se quede en mi casa una semana pa que escriba la crónica como es. Yo vivo por los Haticos y con gusto lo recibo.”

Nos escriben: “El señor que vino a hacer esa observación ha sido acertado, en varias cosas si se está cambiando un poco. Pero a nivel empresarial el país está estancado, aquí en Trujillo las zonas Industriales aun permanecen como fantasmas no hay avance de nada… Gracias.” 

Nos escriben: “Vivo en Santa Cruz del Este (Municipio Baruta, Caracas) en un conjunto Residencial de Bekoff desde hace más de 50 años. Es triste ver cómo la gente del barrio va a los contenedores de basura a ver que encuentran. Sí hay dos Venezuelas, muy pero que muy distintas. También ver en Cumbres de Curumo, en la Ave. Intervecinal de Colinas de Santa Mónica, rebuscando en las bolsas de basura a la gente y pidiendo limosna. La próxima vez su amiga debería darse una vuelta por los barrios, para que vea esta Venezuela real donde la pobreza predomina. Y no quiero hablar de otros barrios aún más pobres.”

Nos escriben: “Suscribo el 100% de lo que describe la persona que te envió el mensaje sobre Venezuela. Hace un perfecto análisis de la causa y describe la situación actual (de Caracas) tal y como es. El que diga que esto es solo un tema de “bodegones”, es ignorar y banalizar la realidad. Para poder cambiar la situación (a futuro) es importante que se entienda la realidad sin tintes ideológicos.”

Nos escriben: “Los venezolanos tenemos la costumbre de olvidar muy pronto. Sobre todo, cuando vienes de turista a un país recién activado tras el fin de dos años de cuarentena y muchos de sufrimiento, donde huir, de todo lo mal vivido, con diversión y caña, es una opción, mejor que enfrentar represión, además de las sanciones que obligan a algunos a construir su Disney World criollo… En fin, despiertas al caer en sendo hueco, al irse la luz, al no tener agua, al estar incomunicado sin internet ni wifi, o cuando se cae la TV por cable, o cuando heroicamente procuras tramitar algún documento ante algún ente oficial. Pero lo más lamentable es cuando la retribución por el esfuerzo laboral no alcanza para vivir, en tanto unos pocos ostentan opulencia ante la miseria de muchos.”

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 11 =

Entrada siguiente

CICPC un cuerpo de inteligencia para extorsionar

Mié Ago 10 , 2022
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy miércoles 10 de agosto 2022 Vierne5: Es un vulgar atropello que va en contra de los derechos humanos, el psicoterrorisno que aplican los funcionarios […]

Más artículos