CICPC un cuerpo de inteligencia para extorsionar

Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy miércoles 10 de agosto 2022

Vierne5: Es un vulgar atropello que va en contra de los derechos humanos, el psicoterrorisno que aplican los funcionarios del CICPC a los empresarios y personas naturales en Venezuela, estos le obligan a pagar jugosas sumas de dinero en divisas, amedrentándolos con la amenaza de pasarlos a la fiscalía, que se les dictarán medidas cautelares de prohibición de salida del país e incluso, medidas coercitivas de privativa de libertad. Esto es un hecho bastante asombroso y digno de denunciar, son tan descarados que, llegan hasta el punto donde los funcionarios exigen la entrega de vehículos y el pago de sumas que van desde los 5 mil hasta mas de 12 mil dólares americanos, esto, según lo gordo que sea el expediente, nota importante, pueden mayores las cantidades. Todo aplicando el psicoterrorismo incluso llegando hasta los familiares, solo con la mera excusa para no pasar la irregularidad a instancias judiciales. ¡Insólito! pero es verdad.

[.] EFE: Petro habla de un acercamiento con Venezuela pero aún no hay reunión con Maduro.

[.] EFE: Petro desmintió los rumores de una posible reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, diciendo que hay un largo proceso por delante.

[.] El Tiempo: El mandatario colombiano añadió que mientras no se restablezcan las relaciones no habrá anuncio de embajador en Caracas. “En este momento el Canciller (Álvaro Leyva) ha hecho contactos con ese gobierno para ir procesando la apertura de la frontera”, señaló.

[.] TalCual: Maduro ordena a Padrino hacer lobby para reanudar relaciones militares con Colombia.

[.] Lapatilla: Plataforma Unitaria instó a Petro fortalecer políticas migratorias y ser garante de la democracia en Venezuela.

[.] Lapatilla: Supersociedades levantó intervención a Monómeros. Se conoció a través de un documento, que la medida, con la que se esperaba la resolución de problemas económicos y jurídicos, fue levantada por la nueva administración de Gustavo Petro.

[.] El Nacional. «Alguien debe responder por ello»: investigación de la AN de 2015 concluye que hubo irregularidades en dirección de Monómeros. La Comisión de Contraloría determinó que el gerente Guillermo Rodríguez Laprea y Diana Bracho, presidenta ad hoc de Pequiven, ocasionaron daños a la empresa venezolana con sede en Colombia.

[.] Monitoreamos: Jorge Rodríguez condicionó el restablecimiento del diálogo con la oposición venezolana a lo que suceda con el avión venezolano-iraní retenido por la Justicia argentina, que investiga sus presuntos vínculos con el terrorismo internacional.

[.] “No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esa. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado, Álex Saab”, advirtió Jorge Rodríguez.

[.] TalCual: Jorge Rodríguez despotrica contra la justicia argentina por caso del avión de Emtrasur. «Esa señora (la fiscal) que recibe instrucciones de la embajada de Estados Unidos. ¿Eso es un poder judicial independiente? Eso es una podredumbre, un sistema judicial arrodillado», aseveró.

[.] El Pitazo: Oficialismo asegura que la retención del avión venezolano-iraní en Argentina viola acuerdos internacionales.

[.] Monitoreamos. Ataque de Pedro Carreño contra Alberto Fernández: “jalabolas, pelele y títere de EEUU”.

[.] Monitoreamos. Borges: “Maduro cada vez que puede se inventa una conspiración para acallar las voces de quienes nos oponemos”.

[.] TalCual: Malestar ucevista por instructivo Onapre se expresó en la calle y trancó autopista.

[.] TalCual: PCV respalda jornadas de protesta contra la Onapre y rechaza los «pactos de élite».

[.] Efecto Cocuyo: Douglas González, dirigente de Venalum, espera audiencia de presentación.

[.] Monitoreamos: En Barrancas del Orinoco protestaron para exigir al régimen la liberación del trabajador Endy Hernández.

[.] Efecto Cocuyo: Migrantes venezolanos transitan nueva y peligrosa ruta en lancha hasta Nicaragua. Migrantes venezolanos en Tecún Umán, ciudad fronteriza guatemalteca con México, contaron que debieron pagar hasta 1.200 dólares para llegar a Nicaragua por vía marítima desde San Andrés, en Colombia y así evitar atravesar la peligrosa selva del Darién.

[.] Monitoreamos: Tres migrantes venezolanos murieron tras ser arrastrados por un río en el Darién.

[.] EFE: Más de 71.000 migrantes, el 63% venezolanos, han cruzado el Darién este año.

[.] El Pitazo: Al menos 78 venezolanos están desaparecidos en la selva del Darién.

[.] Efecto Cocuyo. Crisis Group: venezolanos están expuestos a reclutamiento forzoso en Colombia.

[.] TalCual: Colombia tendrá nuevas reglas para visa y Estatuto Temporal de Protección para octubre.

[.] Efecto Cocuyo: Organizaciones piden a Comisión de Política Exterior de la AN 2020 discutir plan de retorno de venezolanos desde Colombia.

[.] Efecto Cocuyo: Florida, Texas y Nueva York puntean en las remesas enviadas a Venezuela.

[.] Monitoreamos: Andrés Velásquez exige a la Plataforma Unitaria que anuncie fecha para elecciones primarias.

[.] TalCual: Claudio Fermín dice que Soluciones no se medirá en primarias de la Plataforma Unitaria. «En esas primarias no nos vamos a medir».

[.] El Nacional: Denunciarán en organismos internacionales pacto de Maduro para ceder tierras a Irán.

[.] TalCual/Reuters: Pdvsa desvía cargamentos a pequeños puertos cubanos tras el incendio en Matanzas.

[.] El Nacional: Afirman que casi 80% de los venezolanos no cuenta con servicio de agua.

[.] EFE: La mayor etnia de Venezuela, la etnia Wayú, resiste sin “nada” frente al “olvido”.

[.] El Nacional. Sociedad Homo et Natura: Al pueblo Yukpa se le niega medicamentos y atención hospitalaria.

[.] TalCual: Defensa de Hugo Carvajal vuelve a pedir su excarcelación a la Audiencia Nacional de España.

[.] El Nacional: Control Ciudadano repudia designación de militares como jefes de policías regionales.

[.] Lapatilla. Cayó red de tráfico de personas en Maturín: Captaban a niñas y mujeres para prostituirlas en Trinidad y Tobago.

[.] El Pitazo: Muere el exministro de Hacienda venezolano Luis Enrique Oberto.

[.] El País: El FBI registró la mansión de Donald Trump sin conocimiento de Biden, según la Casa Blanca. Los republicanos arremeten contra la actuación. Un tribunal permite a un comité de la Cámara de Representantes ver las declaraciones fiscales de Trump.

[.] AP: Taiwán hace maniobras, dice que China busca controlar el mar.

[.] AP. Cuba: sigue la lucha contra el fuego en tanques de crudo.

[.] El Mundo: La justicia estadounidense permite al gobierno de Joe Biden poner fin al polémico programa ‘Quédate en México’.

[.] El Mundo: Un diputado de Podemos pide “una buena guillotina” tras el gesto de Felipe VI en Colombia.

[.] EuropaPress. Diputados de Vox respaldan el gesto del Rey ante la espada de Bolívar: “Estaría todavía manchada de sangre española”.

[.] EuropaPress: El PP defiende la actuación del Rey en Colombia y ve inadmisible que desde el Gobierno se “insulte” al jefe de Estado.

[.] EFE: Biden ratifica el apoyo de EEUU a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

[.] Infobae: Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal.

[.] S&P:-0.42%; Dow Jones:-0.18%; Nasdaq:-1.19%

[.] El País: Sale a subasta la carta de indignación de John Lennon a Paul McCartney tras la separación de los Beatles.

[.] EFE: Serena Williams anuncia que deja el tenis y sugiere que será tras el Abierto de EEUU.

[.] AP. Nuevo récord: 4.650 millones de dólares por equipo de la NFL. La venta de los Broncos de Denver en 4.650 millones de dólares a Rob Walton, heredero de las tiendas Walmart, su hija y su yerno fue aprobada por unanimidad el martes por los propietarios de los equipos de la NFL.

[.] Meridiano: FIFA adelantaría un día antes el inicio del Mundial de Qatar.

Ramón Muchacho: Petro quiere ser el nuevo mejor amigo de Maduro, reconocerlo, restablecer relaciones, mandarle embajador, y entregarle Monómeros. Sin embargo, ha decidido disimular y dejar que Maduro parezca el único que está desesperado. Y Maduro sí que no disimula ni un poquito.

Amigos, ampliamos el dato de ayer: quienes tienen mejor posición económica tienden a evaluar mejor la situación actual del país, independientemente de si viven en Venezuela o en el exterior. Y viceversa. Los venezolanos más necesitados, los que no tienen ahorros ni activos, tienden a evaluar peor la situación actual del país, independientemente de si viven dentro o fuera. De nuevo, esto es una generalización (así es que tómensela con un grano de sal), sin valor científico ni estadístico. Es sólo lo que percibimos leyendo sus muchos correos.

Nos escriben: “Tal cual como lo describe el último mensaje, vivimos en una Venezuela donde aún el sueldo no alcanza para vivir, apenas lo más básico, soy una empleada pública sobreviente que me valgo de esta situación para cuidar a mi hija porque el sueldo no alcanza para niñera ni guarderías, con un sueldo de $250: un colegio mensual $80, pago de servicios que silenciosamente van aumentando, sólo en comunicaciones telefonía, tv, internet de mal servicio $30, condominio $20, combustible $40, porque o haces la cola para poner subsidiado o no trabajo, quedando sólo $80 para comida, esa es la Venezuela promedio, no hay dinero para diversión, ni para ropa, calzados, yo pasé de vestirme con ropa promedio de Beco a vestirme con la ropa usada de mi hermana o cualquier otro que me herede ropa y calzado, y así para todo lo demás.”

Nos escriben: “Sr. Ramón les sugiero que visiten Ciudad Guayana. Los dos ríos mas grandes de Venezuela, El Orinoco y el Caroní, y oh sorpresa, no hay agua al abrir el chorro, y la luz no existe por lo menos 4 o 5 horas, y los Barrios HAMBRE Y MISERIA, y los desempleados que juegan garrote- Y nosotros los jubilados pa qué le cuento, 130 Bs entre 5.89 de hoy es igual a 22,07 dólares. Para qué alcanzan, para pedir limosna al salir del banco, salo da para el transporte.”

Nos escriben: “Te escribo desde Maracay, en lo que va de año no vemos ninguna mejora, por lo menos aquí en los barrios donde a diario se sigue cortando el servicio eléctrico, el agua la envían cuando les da la gana, el gas doméstico sigue con fallas y tiempo de entrega de las bombonas, la cantv en esta zona tiene 7 años sin telefonía, estamos a 2km. del bote de basura de Maracay y pasan a recogerla cada 3 meses. En las tres zonas industriales el 80% de las empresas cerradas y las que funcionan tienen que pagar protección para poder trabajar. No existe seguridad policial y otras que sería largo de escribir. Ah bueno, donde sí hay un desarrollo económico a todo auge es en el Circulo Militar de Maracay. Seguro que esa persona que visitó y dio el informe, fue aquí, en este espacio hay tiendas y bodegones de súper lujo y aún hacen construcciones. Esta es la realidad.”

Total Page Visits: 63 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =

Entrada siguiente

La terrible historia que viven los ciudadanos y empresarios en Venezuela.

Mié Ago 10 , 2022
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy jueves 11 de agosto 2022 Vierne5: La terrible historia que viven todos los ciudadanos y empresarios en Venezuela, es muy triste. Hemos dicho siempre […]

Más artículos