Irán condena a muerte a otro disidente, esta vez un sueco-iraní

Vierne5 / El gobierno iraní condenó a muerte a otro disidente, esta vez un sueco-iraní, acusadode terrorismo.

Se trata de Habib Chaab, un hombre de unos 50 años de edad, quien fue detenido en 2020 acusado de “actos de terrorismo” que no fueron especificados.

La autoridad judicial de Irán confirmó este domingo la condena de pena capital contra el disidente, a quien se le agregaron cargos de “corrupción en la Tierra, gestión y dirección de un grupo rebelde y el diseño y ejecución de numerosas operaciones terroristas”, a las que dio cabida la Corte Suprema, según lo indicó la agencia de prensa de la justicia iraní, Mizan Online.

La corte había anunciado el 6 de diciembre la condena de Habib Chaab, sentencia que fue confirmada este domingo.

Chaab, líder del grupo Asmla (movimiento árabe de lucha por la liberación de Ahvaz), considerado como delincuente por las autoridades iraníes, desapareció en octubre de 2020 tras viajar a Estambul y reapareció un mes más tarde para ser detenido en Irán.

En noviembre de 2020, la televisión iraní difundió un video del hombre, en el que se acusaba a sí mismo de un atentado cometido en septiembre de 2018 contra un desfile militar en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, fronteriza con Irak.

Suecia emprendió gestiones para ofrecerle ayuda consular, pero sin resultado, dado que Irán no reconoce la doble nacionalidad.

El lunes pasado, la justicia iraní condenó a muerte a otros seis hombres acusados de ser integrantes del Asmla y de haber «seguido las órdenes de sus líderes europeos, como Habib Nabgan y Habib Chaab».

Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

<strong>Esposas y madres rusas exigen a Putin que detenga la guerra</strong>

Dom Mar 12 , 2023
Vierne5 / Un grupo de esposas y madres rusas pidió al presidente Vladimir Putin que detenga la guerra y que deje de enviar a sus maridos y a sus hijos «al matadero», obligándolos […]

Más artículos