Esposas y madres rusas exigen a Putin que detenga la guerra

Vierne5 / Un grupo de esposas y madres rusas pidió al presidente Vladimir Putin que detenga la guerra y que deje de enviar a sus maridos y a sus hijos «al matadero», obligándolos a unirse a grupos de asalto sin la capacitación o los suministros adecuados en la guerra cont5ra Ucrania.

En un video compartido por el canal independiente ruso Telegram SOTA, y difundido por la cadena CNN en español, las mujeres dijeron que sus seres queridos habían sido “obligados a unirse a grupos de asalto” a principios de marzo, a pesar de haber recibido solo cuatro días de entrenamiento desde su movilización en septiembre.

El video muestra a las mujeres sosteniendo un cartel en ruso que dice: “580 División Separada de Artillería de Obús”, con fecha del 11 de marzo de 2023.

“Mi esposo está ubicado en la línea de contacto con el enemigo”, dice desesperada una mujer en la grabación.

“Nuestros hombres movilizados son enviados como corderos al matadero para asaltar áreas fortificadas, cinco a la vez, contra 100 hombres enemigos fuertemente armados”, continuó.

“Están preparados para servir a su patria, pero de acuerdo con la especialización para la que se han entrenado, no como soldados de asalto. Le pedimos a Putin que retire a nuestros muchachos de la línea de contacto y proporcione a los artilleros artillería y municiones”, señalaron.

CNN expresó que no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones hechas por el grupo de mujeres en el video, pero es cierto que la decisión de Rusia de enviar a cientos de miles de personas a luchar en los campos de batalla de Ucrania, ha generado disidencia y protestas, “y ha llevado a muchos rusos, en particular a los jóvenes, a huir del país”.

Total Page Visits: 160 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

<strong>Detienen a más de 100 personas por envenenamiento de niñas en Irán</strong>

Dom Mar 12 , 2023
Vierne5 / Las autoridades iranies detuvieron en distintos procedimientos a más de cien personas señaladas de haber causado el envenenamiento de más de 5 mil niñas escolares en escuelas de ese país. “Hay […]

Más artículos