Habla el Editor – «Un total desconcierto político»

Haciendo un análisis pormenorizado de la situación actual, hay que preguntarse lo siguiente:

vierne5.com
Victor Julio Escalona

¿Qué quieres? Qué queremos?

1. Un gobierno estable que no ponga en riesgo la recuperación económica.

En mi opinión, la oposición y sus aliados, sea cual sea la oposición, es la única fuerza que ofrece un camino seguro y “responsable”, entre comillas responsable porque es una utopía, pero no tenemos más alternativas, por los momentos.

2. Un gobierno moderado de coalición entre los diversos sectores de la oposición, en el que mi pueblo, mi ciudad, se sienta bien representada, con sentido común y respeto para todos sus habitantes.

3. Un gobierno que escuche a la ciudad, al pueblo, que quiera dialogar sin soberbia, no como este gobernante que tenemos ahora, que en una oportunidad nos mandó a comer mierda públicamente, y nosotros pensábamos que era parte de un lenguaje vulgar del estilo chavista, y no sabiendo que lo estaba diciendo en serio. Veámonos ahora, nos tiene prácticamente comiendo mierda, sufriendo por todo. Y lo peor de todo es que no hacemos nada. Necesitamos un gobierno de puertas abiertas. Queremos participar en el futuro y en su formación.

4. Un gobierno que facilite la creación de empleo, trabajo y nos ayude a vivir con decencia. Que tengamos buena sanidad, luz y agua, vivienda, educación y vialidad. Que nos enseñe a utilizar nuestros propios recursos por que, sí podemos, ayudar.

5. Un gobierno que considere a todos por igual, sin distinción de colores, y nos conduzca con planes y objetivos claros a colaborar con todo el país para formar generaciones nuevas y mejores.

6. Queremos que los “sillones” de nuestra ciudad solo los ocupen los honestos y no personas inútiles que solo buscan poder, mandar y robar.

7. Queremos trabajar con proyectos fiables, reales, no las promesas y los bla, bla preelectorales.

8. Queremos que no nos manden los extremos radicales, preferimos las políticas moderadas, porque son las únicas que han sacado adelante con éxito las economías frustrantes como la nuestra.

9. Queremos y exigimos un gobierno valiente, con coraje, para limpiar todo lo podrido y la corrupción.

10. Necesitamos control, claridad y buen manejo del dinero que es del pueblo y lo necesita para formar empleo, productividad, sanidad y educación.

Nombré apenas 10 ítems, pero hay muchos más para lograr lo antes señalado. En mi opinión digo en forma muy tajante: Es necesario salir de esta lacra que tenemos como gobernante, elegido por una pírrica minoría, y de todos los alacranes que están a su alrededor. Tenemos que tener unas elecciones parlamentarias con un mínimo de transparencia, vigilada y controlada por nosotros mismos, con veedores internacionales que avalen la seguridad y honestidad del proceso electoral, porque tenemos que renovar y tener el control de la Asamblea Nacional.

Tenemos que elegir por las bases, ese es el camino, estudiar bien donde estará cada centro de votación para el conocimiento de la población y elegir el candidato en cada circuito electoral más idóneo y que se adapte a nuestros proyectos y necesidades actuales.

Pensar en la mecánica electoral, entiendo que no gobierna el más votado, sino el que logre mejor asignación del coeficiente de diputados, que es de reparto proporcional. Este sistema o modalidad se llama Ley D’HOMDT y favorece a los partidos mayores de cada circunscripción. Por eso es necesario salir a votar en masa, mínimo 90% del padrón electoral, aunque estimo que más de 3 millones están fuera del país.

Es bastante cuesta arriba pero no imposible, todo debido a que los 5 millones de chavistas que andan rodilla en tierra, pelando la lata, algunos buscando hasta entre la basura para comer, esos seguirán votando por los chavistas. Es posible que haya un porcentaje arrepentido, pero no podemos fiarnos.

-Lo importante es alertar sobre cómo se realizará la votación en el país.

-La oposición debe estudiar estas posibilidades dentro de este sistema.

-Hay que prepararlo antes, porque los errores no sirven después.

El país siente un gran temor para hablar, para protestar, para votar. El gobierno, con todo su poder, está bien preparado y atacará sin duda empleando una guerra sucia. La mejor estrategia es hacer preguntas:

¿Qué opinión señor presidente tiene usted sobre su labor?

¡Contésteme Sr presidente!

¿Qué opinión señor ministro tiene usted sobre el problema de la educación?

¡Contésteme Sr Ministro!

¿Qué opinión señores ministros tienen ustedes sobre nuestra escasez de gasolina, la falta de agua, electricidad, gas, problemas con las telecomunicaciones?

¿Son muy difíciles de contestar?

Esperemos respuestas concisas, precisas e inequívocas, no el mismo cuento tallado, que por las sanciones y todos esos cuenticos, porque lo que está a la vista no necesita anteojos. Irán es un país súper sancionado por los EE.UU y gran parte de Europa. La pregunta de las sesenta y cuatro mil lochas.

¿Por qué Irán si produce y se autoabastece?

Para no extenderme mucho voy a concluir diciendo, sobre gustos no hay nada escrito. No creo que sean muchos los que están en esta condición. Iran para acá o para allá más pronto que tarde. Seguirán el olor de la presa o la caca, lo que más les gusta. Por ahora solo tienen en el ambiente la extrema izquierda o el cambio.

Señores ¡escojan!

En nuestras manos está el futuro de Venezuela.

Victor Julio Escalona.

Total Page Visits: 666 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alimentos buenos para el cerebro

Mar Sep 29 , 2020
El cuerpo y la mente están irrevocablemente conectados. Mientras mejor nos sintamos físicamente, mejor funcionará nuestra mente, y cuanto más nutramos nuestro cerebro, mejor funcionará nuestro cuerpo. La ciencia no hace más que […]

Más artículos