Estalla volcán ruso después de 600 años inactivo
Vierne5 / Un volcán, el Krasheninnikov, en Kamchatka, Rusia, entró en erupción por primera vez en siglos, causando pánico entre la población.

Los científicos y los medios de comunicación estatales rusos afirman que podría estar relacionado con el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió el extremo oriental del país la semana pasada.
La erupción del volcán Krasheninnikov, la primera en 600 años, podría estar relacionada con el enorme sismo que sacudió el lejano oriente de Rusia la semana pasada, dijo a la agencia rusa de noticias rusa, RIA, Olga Girina, jefa del Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka.
La funcionaria agregó que la erupción provocó alertas de tsunami en lugares tan lejanos como la Polinesia Francesa y Chile, y que fue seguido por una erupción del Klyuchevskoy, el volcán más activo en la península de Kamchatka.
Mientras las olas del tsunami surcaban el Pacífico, algunos en Asia vieron señales de que una profecía del manga se hacía realidad.
• Usted puede ver más información sobre este tema en https://www.vierne5.com, https://www.radioamericave.com y semanariovierne5@gmail.com
