Elecciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio

Vierne5 / El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció la tarde de este martes que las elecciones presidenciales adelantadas que se realizarán en el país, tendrán lugar el próximo domingo 28 de julio.

Tras el anuncio de que los comicios se celebrarán en el segundo semestre del año, en julio, el CNE señaló que los plazos del cronograma son los siguientes:

  • Apertura del Registro Electoral para nuevos votantes y actualización de datos: desde el 18 de marzo al 16 de abril.
  • Corte del Registro Electoral preliminar: 16 de abril.
  • Presentación de postulaciones de candidatos: del 21 al 25 de marzo.
  • Selección de los integrantes de organismos subalternos: 20 de marzo.
  • Campaña electoral: del 4 al 25 de julio.

En rueda de prensa, y acompañado del resto de directivos del CNE, el presidente del organismo, Elvis Amoroso, precisó que el ente que dirige es el único responsable de la organización de procesos electorales relativos a la escogencia de cargos de representación popular, así como la convocatoria y escogencia de la fecha para ellos.

El acuerdo de elecciones presidenciales se produjo según lo acordado entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en una mesa de negociación, lo que a juicio de Amoroso, le da legitimidad, puesto que fue aprobado por «unanimidad».

Por el gobierno, Nicolás Maduro buscará la reelección, pero no está claro a quién enfrentará como rival de la oposición, después de que María Corina Machado, quien ganó abrumadoramente las primarias en octubre, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por parte del Tribunal Supremo de Justicia, lo que provocó el restablecimiento de las sanciones por parte de Estados Unidos.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

María Corina Machado pide serenidad y firmeza frente a anuncios del CNE

Mié Mar 6 , 2024
Vierne5 / La candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado, se pronunció la noche de este martes 5 de marzo, respecto al anunció del Consejo Nacional Electoral (CNE), que […]

Más artículos