EEUU pide a Maduro que suspenda la inhabilitación a María Corina Machado

Vierne5 / Estados Unidos pidió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro que dé «nuevos pasos» hacia unas elecciones presidenciales democráticas tras la primaria de la oposición en las que ganó María Corina Machado a pesar de estar inhabilitada de cara a los comicios de 2024.

La Administración de Joe Biden suavizó la semana pasada las sanciones sobre Venezuela, pero advirtió que reconsiderará su posición en noviembre si no se levanta la inhabilitación de Machado ni se libera a los estadounidenses detenidos «arbitrariamente» en el país caribeño.

«Felicitamos al pueblo venezolano por la exitosa celebración de las elecciones primarias del 22 de octubre. Los venezolanos se unieron dentro y fuera del país para ejercer sus derechos en busca de un futuro democrático para su país», dijo a la agencia EFE un portavoz del Departamento de Estado sobre la victoria de Machado.

Al mismo tiempo, el vocero recordó que, tras la hoja de ruta electoral pactada la semana pasada en Barbados entre el gobierno y la oposición venezolana, Estados Unidos transmitió al Ejecutivo de Nicolás Maduro su «expectativa de que Venezuela tome nuevas medidas antes de finales de noviembre».

Explicó que la reciente liberación de seis «presos políticos» fue «un primer paso importante» para cumplir con las obligaciones establecidas en la hoja de ruta, y subrayó que tras la primaria de este domingo, EE. UU. «espera ver nuevos pasos para garantizar que las elecciones presidenciales de 2024 sean libres, justas y competitivas».

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Destituido ministro de Defensa chino

Mar Oct 24 , 2023
Vierne5 / El hasta ahora ministro de Defensa de China, Li Shangfu, fue destituido este martes tras permanecer fuera de la vida pública desde hace aproximadamente dos meses, recogieron varias agencias citando informaciones […]

Más artículos