Destituido ministro de Defensa chino

Vierne5 / El hasta ahora ministro de Defensa de China, Li Shangfu, fue destituido este martes tras permanecer fuera de la vida pública desde hace aproximadamente dos meses, recogieron varias agencias citando informaciones de la cadena estatal CCTV.

El medio no detalló las razones de la destitución de Li, ni tampoco quién sería su sustituto. Li fue visto en público por última vez a finales de agosto, poco después de efectuar un viaje oficial a Moscú y Minsk para reunirse con altos cargos rusos y bielorrusos. Su destitución ha recordado a la de Qin Gang, quien fue cesado el pasado julio como ministro de Exteriores también sin más explicaciones.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, y el ministro de Finanzas, Liu Kun, también fueron destituidos de sus cargos, para ser sustituidos por el actual secretario del partido en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Yin Hejun, y el secretario del partido en el Ministerio de Finanzas, Lan Fo’an, respectivamente, según la cadena CCTV citada por ña alemana DW.

En el marco de una importante reestructuración de la cúpula dirigente, China también expulsó del Consejo de Estado al excanciller Qin Gang, quien también había sido destituido el pasado julio tras permanecer varias semanas desaparecido de la vida pública.

La ausencia del entonces titular de Exteriores dio lugar a todo tipo de especulaciones y los motivos de su destitución se desconocen.

Qin Gang fue nombrado titular de Exteriores en diciembre de 2022 en lo que se vio un ascenso meteórico del diplomático, considerado muy cercano al presidente chino, Xi Jinping, con quien trabajó como jefe de protocolo antes de ocupar el cargo de viceministro de Exteriores entre 2018 y 2021.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

María Corina Machado: "Soy la candidata de todos los venezolanos"

Mié Oct 25 , 2023
Vierne5: Estas son las noticias del día de hoy miércoles 25 de octubre 2023 María Corina Machado busca unir a Venezuela en la lucha por la democracia y la libertad Vierne5: CARACAS , […]
vierne5.com

Más artículos