EEUU extiende el TPS a más de 260 mil migrantes pero no incluyó a Venezuela

Estados Unidos anunció la ampliación del Estatus de Protección Temporal para más de 260 mil migrantes de seis países, pero no incluyó a Venezuela.

La medida tendrá vigencia hasta mediados de 2024, según dijo el servicio estadounidense de inmigración.

Resultan beneficiados los ciudadanos de Haití, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Sudán y Nepal. No está incluida Venezuela, según se desprende de una nota publicada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Los migrantes bajo el status del TPS podrán renovar el beneficio migratorio, que les permite trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

El anuncio llega a menos de un mes de que se venciera el permiso para las personas de estas seis nacionalidades el próximo 31 de diciembre.

El TPS es un beneficio migratorio temporal que le da un estatus a las personas provenientes de países que atraviesan situaciones de emergencia como desastres naturales, regímenes políticos o guerras.

Total Page Visits: 373 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nuevas tarifas de peajes en Venezuela

Vie Nov 11 , 2022
El ministerio de Transporte y Comunicaciones de Venezuela anunció la aplicación de nuevas tarifas para todos los peajes del país, en un despacho publicado en Gaceta Oficial. La Gaceta es la número  42.493, […]

Más artículos