Concluyó la tregua en Gaza: se reanudan los combates, y ya hay decenas de muertos
Vierne5 / Concluyó la tregua en Gaza, se reanudaron los combates entre Israel y Hamás y ya hay decenas de muertos en Gaza.
En esos tres aspectos se resume lo que está pasando en este momento en la franja.
Tras siete días de alto el fuego, el cielo de Gaza volvió a resonar con el sonido de misiles y explosiones.
Minutos después de haber terminado el plazo para poder extender la tregua, Israel confirmó que había reanudado los ataques contra Hamás en la Franja de Gaza.
En un post publicado en X (conocida antes como Twitter), las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que Hamás había abierto fuego contra Israel , violando así los términos acordados para la tregua que permitió la liberación de 110 rehenes capturados por Hamás y 240 prisioneros palestinos retenidos por Israel.
Hamás, por su parte, responsabiliza a Israel de haber violado el acuerdo de tregua al no permitir la entrada de combustible al norte de la franja.
El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, informó que más de 100 personas han muerto en las primeras tres horas desde que se reanudaron los ataques.
- www.vierne5.com, www.radioamericave.com y radioamericave@gmail.com

