Cómo afecta la diabetes la vida sexual de las mujeres?

En realidad no es la diabetes por sí misma, sino más bien, las complicaciones que surgen como consecuencia de una diabetes no controlada.

Una de las complicaciones de la diabetes que interfieren en la vida sexual de los hombres y de las mujeres, es la neuropatía diabética. Cuando los niveles de glucosa en la sangre no se controlan, se producen daños en los pequeños vasos sanguíneos (microcirculación) que alimentan las terminaciones nerviosas del cuerpo. En este caso, las terminaciones de los órganos genitales pueden afectarse, por lo cual puede perderse la capacidad de sentir toda la gama de sensaciones placenteras que hay en el sexo y hacer que la hora de la intimidad sea —en el caso de las mujeres— incluso, dolorosa. Además, al producirse daño en los nervios debido a los altos niveles de glucosa en la sangre, la vagina no produce suficiente lubricación para que haya una penetración placentera.

Otro factor que puede influir en la falta de deseo sexual es que muchas mujeres diabéticas toman medicamentos que pueden tener como efecto secundario, la disminución de la libido. Entre los medicamentos que pueden causar estos efectos se encuentran los que ayudan a nivelar los niveles de glucosa en la sangre, aquellos destinados a promover la salud del corazón y los riñones y por supuesto, los antidepresivos, que muchas veces son recetados a las mujeres diabéticas que se deprimen cuando les dan el diagnóstico.

La diabetes no tiene por qué ser un factor que dañe tu vida sexual. Si controlas tu nivel de azúcar en la sangre, quiere decir que tu diabetes está bien manejada. Y si la diabetes está controlada, estás en menos riesgo de sufrir complicaciones que afecten tu vida sexual.

Diabetes en Venezuela:

Basado en estudio realizado por la La Sociedad Venezolana de Medicina Interna la mayor preocupación para el sistema de salud es que 8.064.157 venezolanos (39,8%) están en riesgo de padecer diabetes y será difícil atenderlos cuando estén enfermos.

La prevalencia de diabetes en Venezuela es de 12,7% según los resultados del Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (Evescam).

La mala alimentación, el mayor sedentarismo y las dificultades para conseguir hipoglicemiantes orales e insulina, están llevando a más venezolanos a presentar niveles altos de azúcar en la sangre, así como complicaciones agudas o crónicas por el mal control de la diabetes.

Total Page Visits: 448 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Limón "se salió de su cauce"

Jue Sep 10 , 2020
«En estos momentos la situación está relativamente controlada», precisó Marco Torres El gobernador del estado Aragua, ubicado en el centro-norte de Venezuela, quien agregó que «no se ha reportado la perdida de vidas […]

Más artículos