CNE proclamó como alcalde de Barinas al candidato del PSUV

Vierne5.  

Tras cinco días de retraso en la publicación de los resultados, el Consejo Nacional Electoral proclamó como alcalde de la ciudad de Barinas al candidato del oficialista Gran Polo Patriótico, Rafael Paredes.

El acto de proclamación no se hizo, como es habitual en estos casos, en la sede de la delegación regional del CNE, ahora custodiada por efectivos de la Guardia Nacional, sino en las instalaciones del Liceo Daniel Florencio O’Leary, en un acto que contó con la presencia de la jefa de campaña del PSUV en la entidad, Iris Varela, así como de otros representantes partidistas.

Paredes estaba como alcalde encargado, previo a las elecciones, y según los datos del CNE, ganó oficialmente los comicios a los que se postuló con un 43,03 por ciento de los votos.

También fueron proclamados Mayra Jaramillo para el municipio Bolívar, Salvador Guerrero para el municipio Sucre y Alexander Camacho para el municipio Arvelo Torrealba.

No se dijo nada en torno al cargo de gobernador, que se lo disputan el actual mandatario regional, Argenis Chávez, quien optó por la relección, y Freddy Superlano, por la escasa diferencia de votos que hay entre uno y otro. El CNE dijo que sobre este aspecto se inició otra revisión “a solicitud de una fuerza política” que no fue identificada.

Total Page Visits: 69 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 15 =

Entrada siguiente

Súmate señala que ya se venció el plazo para publicar resultados de la elección en Barinas

Sáb Nov 27 , 2021
Vierne5.     La organización civil Súmate señaló que ya venció el plazo legal para que las Juntas Regional y Municipal publiquen el resultado final de las elecciones regionales y locales en el estado Barinas, región donde se disputa aún la primera magistratura. Esto significa, según Súmate, que expirado el lapso previsto […]
vierne5.com