A Catar los golpes se los han dado los derechos humanos y el fútbol

Catar, un país muy criticado por su frecuente vocación para irrespetar los derechos humanos, está recibiendo tal vez los peores reclamos a punta de patadas en el fútbol que por cualquier otra cosa. 

Tras la derrota que le acaba de propinar Senegal, el país sede del Mundial 2022 ve ahora muy difícil lograr la clasificación, cosa que hubiera querido con todas las fuerzas del mundo para lavar aunque fuera un poco la deteriorara imagen que tiene por el trato que su gobierno da a su población.

En efecto, Senegal consiguió un triunfo muy importante este viernes al derrotar por 3 a 1 a Qatar, en el inicio de la segunda fecha del Grupo A del Mundial. Con la derrota, los anfitriones quedan ahora con mínimas posibilidades de avanzar a octavos de final.

Los africanos fueron muy superiores en casi todo el encuentro y ni siquiera le dieron esperanza a los qataríes cuando descontaron, ya que rápidamente consiguieron el tercer tanto.

En vista de la forma como avanzaba el partido, muchos fanáticos comenzaron a abandonar el estadio, dejando agujeros en las gradas, síntoma de que muchos no creen ya en la remontada catarí.

Qatar había caído en la inauguración del torneo ante Ecuador 0-2, mientras que Senegal sufrió el mismo resultado en contra ante Países Bajos.

Ecuador y Países Bajos cerrarán la segunda fecha del grupo. En la última jornada, los sudamericanos se enfrentarán ante Senegal, mientras que los europeos jugarán ante el local.

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

<strong>Tres muertos y 11 heridos en tiroteo en dos escuelas en Brasil</strong>

Vie Nov 25 , 2022
Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes cuando un joven atacó dos escuelas con un arma de fuego en el estado de Espíritu Santo, en el sureste de […]

Más artículos