Zelenski acusa al COI de ser un promotor del terrorismo

Vierne5 / Ucrania acusó este miércoles al Comité Olímpico Internacional (COI), de ser promotor del terrorismo, al permitir que atletas de países agresores, como Rusia y Bielorrusia, participen en eventos deportivos con “banderas neutrales”.

Kiev dijo que el COI es «un promotor de la guerra» en Ucrania, por examinar la posibilidad de autorizar la participación de atletas rusos bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos París 2024.

«El COI es un promotor de la guerra, el asesinato y la destrucción”, sostuvo en Twitter el consejero de la presidencia, Mijáilo Podoliak, dirigiéndose de manera personal a Thomas Bach, jefe del comité.

«El COI observa con placer a Rusia destruir a Ucrania y ofrece luego a Rusia una plataforma para promover el genocidio» de los ucranianos, agregó el dirigente político.

«Es evidente que el dinero que compra la hipocresía olímpica está impregnado con el olor de la sangre de Ucrania. ¿No es así señor Bach?», le espetó.

Desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió al COI excluir a Rusia y Bielorrusia, un país aliado del Kremlin, de los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en Francia.

Sin embargo, el COI declaró la semana pasada que estaba examinando la posibilidad de autorizar la participación. Los atletas rusos y bielorrusos están vetados de la mayoría de las competencias internacionales desde el inicio del conflicto.

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

<strong>Los Leones del Caracas se titularon en el béisbol venezolano</strong>

Mar Ene 31 , 2023
Vierne5 / Los Leones del Caracas se titularon este martes campeones de la serie venezolana del beisbol profesional, al derrotar en el sexto juego de la jornada eliminatoria a los Tiburones de La […]

Más artículos