Venezuela y Guyana se comprometen en reunión cumbre a mantener dialogo por el Esequibo

Vierne5 / Los cancilleres de Venezuela y Guyana ratificaron este jueves en Brasil el compromiso de ambos gobiernos de continuar dialogando sobre el diferendo por el territorio Esequibo y presentaron sus propuestas de agenda para el trabajo de la Comisión de Cancilleres y Técnicos que deben encontrarse de nuevo próximamente.

“Se comprometieron, reconociendo las diferencias entre las partes, a continuar dialogando sobre la base de los parámetros establecidos por la Declaración de Argyle”, precisa un comunicado del canciller brasilero, Mauro Viera, quien dijo esperar que ambos países sigan fomentando confianza.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Guyana, Yvan Gil y Hugh Todd, respectivamente, se reunieron para tratar los asuntos “mutuamente acordados” por los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Ali, en una reunión que mantuvieron el mes pasado en San Vicente y las Granadinas, donde acordaron abstenerse de intensificar el conflicto por el Esequibo.

Gil aseguró que reiteró la posición histórica de Venezuela, así como la “importancia de evitar la intervención de potencias extranjeras” y “la necesidad de examinar la posición y acciones de Guyana respecto al área marítima no delimitada para asegurar el respeto a las condiciones acordadas».

“Es esencial destacar que las conversaciones directas entre Guyana y Venezuela representan el único camino para encontrar una solución pacífica y armoniosa para la Guayana Esequiba”, escribió Gil en la red social X.

Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EEUU suspende exportación de Gas Licuado a países con los que no tiene acuerdos

Vie Ene 26 , 2024
Vierne5 / El gobierno de los Estados Unidos, en manos del presidente Joe Biden, anunció que suspenderá temporalmente la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), a aquellos países con los que no tiene […]

Más artículos