Venezuela / Gobierno ratifica inhabilitación de María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski

Vierne5 / Tal como lo habían anunciado antes altos voceros del régimen, el gobierno de Nicolás Maduro ratificó vía Tribunal Supremo de Justicia, las inhabilitaciones políticas de la dirigente opositora María Corina Machado y del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, acusándoles de al menos cinco intentos frustrados de magnicidio presuntamente cometidos en 2023 pero que fueron denunciados solo hasta ahora.

Las inhabilitaciones habían sido, entre otros, por dos altos voceros del ejecutivo madurista: Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, y Diosdado Cabello, jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con cargo de vicepresidente.

Machado y Capriles habían apelado en diciembre, junto a otro grupo de inhabilitados, y ante la instancia del Tribunal Supremo de Justicia, la suspensión de la medida, como parte de los procedimientos acordados por el gobierno y la oposición tras un acuerdo firmado en Barbados en octubre.

Antes de la decisión dela medida, Nicolás Maduro había dicho que el acuerdo firmado en Barbados, estaba agonizante, una forma de decir que a partir de ese momento ya no estaban dispuestos a cumplir.

Conocido lo que ya se temía que iba a suceder, Machado dijo que “el régimen decidió acabar con el acuerdo de Barbados”, pero que “lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias”. Agregó que “Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final”, precisó Machado en la red social X, luego de que se conoció la sentencia.

Reacciona Estados Unidos

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos dijo que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela “es profundamente preocupante e inconsistente con el compromiso de los representantes del gobierno de Nicolás Maduro de celebrar elecciones presidenciales competitivas este año y de permitir que todos los partidos seleccionen a sus candidatos libremente para las elecciones presidenciales”.

En consecuencia, “el gobierno de Estados Unidos está revisando su política de sanciones a Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de mantener la inhabilitación contra la candidata María Corina Machado.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezuela / Gobierno ratifica inhabilitación de María Corina Machado y Henrique Capriles Radonski

Dom Ene 28 , 2024
Vierne5 / Tal como lo habían anunciado antes altos voceros del régimen, el gobierno de Nicolás Maduro ratificó vía Tribunal Supremo de Justicia, las inhabilitaciones políticas de la dirigente opositora María Corina Machado […]

Más artículos