Venezuela es un ejemplo de lo que podría suceder en EE.UU. si gana Biden

Vierne5./

Para Donald Trump , pareciera que la oferta ideológica de combatir el «socialismo de Biden» en el propio EE.UU. es suficiente para nuclear el voto latino de Florida. Y eso podría resultar para cubanos y venezolanos, pero para otros inmigrantes latinos la cuestión podría ser diferente. Estos sectores podrían tener otras demandas

Entonces, el Presidente candidato fue a explicar que el peligro del socialismo no era una cuestión de algunos pueblos de Latinoamérica sino del propio EE.UU., que ellos tuvieron suerte de salir de aquellos arriesgados lugares aun existentes pero que pronto, con tan solo ganar Biden, podrían volver a situaciones similares.

«Irán o Venezuela, ellos ya quieren hablar, todos quieren hablar, pero quiero esperar hasta después de las elecciones. Hace un año les dije podemos hablar ahora o después de las elecciones, pero después de las elecciones será mucho más difícil», ha dicho Trump.

¿Se trata de una negociación similar a la que tuvo con Corea del Norte o Siria?, ¿quizá lo agresivo implique achicar el cerco e introducir elementos militares o armados en la escalada? 

La promesa con respecto a Caracas fue nuevamente abstracta: «muchas cosas ocurrirán en Venezuela».

El tono, muy al estilo Trump, es este: «Yo impuse las sanciones más duras que alguna vez se habían aplicado a Venezuela. Haremos tratos increíbles con estos países, pero tienen que esperar hasta después de las elecciones».

Como lo expresa Ociel Alí López, sociólogo y analista político Venezolano, en todo caso, al menos en lo que respecta a Venezuela, el sitial donde ubicó a Guaidó en el discurso presidencial de la unión a comienzos de año, ya no es tal. Ya van dos visitas de Trump al Doral en la campaña y  se ha notado la total exclusión de los funcionarios del interinato, o alguna figura conocida de la oposición. Se nota que Trump, al menos en campaña, ha prescindido de Guaidó.

Trump ha sido sincero en muchos aspectos. Incluyendo el geopolítico. Podría pensarse que intentará un proceso de negociación. Aunque esto justamente quiere decir que seguramente vendrán sanciones y acciones más radicales para debilitar al oponente en un proceso de ese tipo. 

Trump está sustituyendo, de nuevo, como lo prometió en la primera campaña, la acción internacional por un discurso interno de aseguramiento del territorio estadounidense como un lugar estable, alejado del auge de movimientos como los antifacistas, Black Lives Matters y la izquierda radical que, según el presidente-candidato, gobernarían con Biden y harían de EE.UU. un caos.  

Él se visualiza como un muro entre el sueño americano y el caos, representado discursivamente ya no tanto por Maduro sino sobre todo por Joe Biden. 

Para el 28 de septiembre, Real Clears Politics, el portal que promedia las encuestas importantes, daba una ventaja en Florida en 1,1 % de Biden sobre Trump, cuando era de 5 puntos el 21 de agosto.

Total Page Visits: 536 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Assange podría ser enviado a la prisión donde está 'El Chapo' Guzmán

Mié Sep 30 , 2020
Vierne5./ Nos llega informacion de que, si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fuera declarado culpable de espionaje y extraditado a EE.UU., sería enviado a la prisión federal de máxima seguridad ADX Florence en […]

Más artículos