Veintiun gobernaciones “irreversibles” anunció el Consejo Nacional Electoral

Vierne5.-

Los resultados en los estados Barinas y Apure no son definitivos porque el porcentaje no escrutado y las diferencias mínimas entre los candidatos aún no marcan una tendencia.

El Consejo Nacional Electoral anunció este lunes en un segundo boletín, que hay veintiún gobernaciones cuyos cargos son ya irreversibles y cuyos ganadores serán proclamados en breve.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, dijo que este segundo boletín está basado en la transmisión del 99.20 por ciento de las actas, con una participación del 42.26 por ciento del electorado para 21 cargos a gobernadores que ya son adjudicables y definitivos.

Del total, 18 son para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); dos para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y uno para otros partidos políticos y alianzas.

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, señaló que los resultados en los estados Barinas y Apure no son definitivos porque el porcentaje no escrutado y las diferencias mínimas entre los candidatos aún no marcan una tendencia.

Según el funcionario, en Barinas quedaban 10 por cientio de los votos pendientes de escrutar, y entre Argenis Chávez Frías (PSUV) y Freddy Superlano (MUD) había una diferencia de 600 votos, lo que deja abierta la posibilidad de un resultado distinto al anunciado a medianoche del lunes.

En Apure, a pesar de que la diferencia entre Eduardo Pïñate (PSUV) y Luis Lippa (MUD) es mayor, inferior a dos mil votos, la proporción de actas escrutadas era de 84 por ciento a primeras horas de la mañana, lo que también hace que el resultado divulgado en el primer boletín del ente comicial no sea terminante.

De los 335 cargos a alcaldesas y alcaldes, 322 ya son irreversible y adjudicables. El Gran Polo Patriótico/PSUV obtuvo 205, la Mesa de la Unidad Democrática 59, la Alianza Democrática 37 y otros partidos 21.

Cargos definitivos:

Anzoátegui: Luis José Marcano (PSUV) (46.15 %).

Aragua: Karina Carpio (PSUV) (51,61 %).

Bolívar: Ángel Marcano (PSUV) (42,07 %).

Carabobo: Rafael Lacava (PSUV) (54,85 %).

Cojedes: José Galíndez (MUD) (48.28 %).

Falcón: Víctor Clark (PSUV) (43,24 %).

Guárico: José Manuel Vásquez (PSUV) (47,15 %).

Lara: Adolfo Pereira (PSUV) (46,18 %).

Mérida: Yehyson Guzmán (PSUV) (40.64 %).

Miranda: Héctor Rodríguez (PSUV) (48,28 %).

Monagas: Ernesto Luna (PSUV) (46,04%).

Nueva Esparta: Morel Rodríguez (MUD) (42.48 %).

Portuguesa: Antonio Primitivo Cedeño (PSUV) (45.70 %).

Sucre: Gilberto Pinto (PSUV) (47,06 %).

Táchira: Freddy Bernal (PSUV) (41,11 %).

Trujillo: Gerardo Márquez (PSUV) (41,59 %).

Yaracuy: Julio León Heredia (PSUV) (46,48 %).

Zulia: Manuel Rosales (MUD) (56,13 %).

Amazonas: Miguel Tadeo Rodríguez (PSUV) (40,23 %).

Delta Amazcuro: Lizeta Hernádez (PSUV) (60,55 %).

La Guaira: José A. Terán (PSUV) (50,16 %).

De los 335 cargos a alcaldesas y alcaldes, 322 ya son irreversible y adjudicables. El Gran Polo Patriótico/PSUV obtuvo 205, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 59, la Alianza Democrática 37 y otros partidos 21.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 13 =

Entrada siguiente

Observadores internacionales dicen que el CNE “pasó la prueba técnica”

Mié Nov 24 , 2021
Vierne5.- Secreto y confiable”; “transparente e idóneo”, y realizado en un ambiente de“paz y tranquilidad”, fueron los comentarios de algunos veedoresinternacionales que participaron este domingo en las elecciones locales,regionales y legislativas de Venezuela.La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, de México, elObservatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara […]
vierne5.com