Variante Delta parece estar autodestruyéndose en Japón

Vierne5.-

Científicos japoneses informaron que la mortal y agresiva variante Delta del coronavirus “parece estar autodestruyéndose” a medida que se acumulan mutaciones que la han convertido “en un virus defectuoso incapaz de hacer copias de sí mismo”.

El profesor Ituro Inoue, director del Instituto Nacional de Genética, subrayó que tres meses después de que la variante Delta del coronavirus provocara un número récord de 26 mil casos diarios en Japón, en las últimas semanas esta cifra ha caído por debajo de 200, y el 7 de noviembre el país no registró ninguna muerte por Covid-19 por primera vez en 15 meses.

Entre las razones que podrían explicar esta situación se suele mencionar el alto nivel de vacunación, con un 76,7 por ciento de la población que ha recibido la pauta completa, así como la disciplina que suele caracterizar a la sociedad nipona, que respeta estrictamente las exigencias de mantener el distanciamiento social y llevar mascarilla.

Pero otros van más allá. Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Genética y la Universidad de Niigata sostiene que la causa principal tiene que ver más con la genética y los cambios en el propio virus que con otros factores.

Los investigadores determinaron que la variante Delta pasó por demasiadas mutaciones durante su evolución en Japón y estas finalmente la llevaron a su propia autodestrucción.

“La variante Delta en Japón era altamente transmisible y mantenía fuera a otras variantes, pero a medida que se acumulaban las mutaciones, creemos que acabó convirtiéndose en un virus defectuoso e incapaz de hacer copias de sí mismo”.

“Teniendo en cuenta que los casos no han aumentado, creemos que en algún momento esas mutaciones la dirigieron directamente hacia su extinción natural”, precisó el profesor Inoue.

De acuerdo con la teoría propuesta por los científicos nipones, esas mutaciones afectaron a la proteína no estructural nsp14, responsable de la corrección de errores del virus, y debido a tantos cambios, al coronavirus le costó reparar errores a tiempo, lo que estaría provocando su autodestrucción.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + seis =

Entrada siguiente

El parque automotor de Venezuela está vencido

Mié Nov 24 , 2021
dice la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), advirtió que el parque automotor del país se encuentra vencido, y que esto representa un problema grave para la seguridad de los ciudadanos. El presidente de Canatame, Gino Fileri, dijo que la mayoría de los carros […]
vierne5.com