Una comisión mixta evaluará ofertas del CNE para las primarias

Vierne5 / Con el acuerdo de crear una Comisión Mixta, integrada por miembros del CNE y de la Comisión de Primarias, culminó este lunes al mediodía la reunión entre la plataforma Unitaria y los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Esta comisión mixta comenzará a trabajar este mismo martes en los mismos espacios del Consejo Nacional Electoral, y servirá para analizar el tipo de compromisos que está dispuesto a prestar el CNE para la escogencia del candidato presidencial de la plataforma opositora con miras a los comicios de 2024.

A la salida de la reunión, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, dijo que en el encuentro había reinado la cordialidad, cosa que sería avalada de inmediato, cuando toco hablar, al presidente de la Comisión de Primarias, Jesús María Casal.

En la cita se expusieron todos los aspectos. El CNE puso en la mesa con carácter amplio, todo lo que podían ofrecer para la realización de esa consulta, en tanto que la Plataforma Unitaria expresó todo lo que podían esperar de esa oferta de ayuda técnica.

Al menos cuatro aspectos destacan en las solicitudes de garantía que la Plataforma Unitaria le pide al CNE:  El uso de las máquinas de votación, la ampliación del Registro Electoral, la cesión de los centros de votación y la protección y custodia de parte de las Fuerzas Armadas Nacionales del proceso.  

Con carácter prioritario, esta comisión técnica se conformará este mismo martes y comenzará a trabajar de inmediato en los aspectos técnicos que se le solicitan al CNE.

Previo, la CNP se reunió con los candidatos y sus partidos políticos para hablar sobre la oferta expresada por Amoroso, que no por ello suspenden el trabajo y los preparativos que lleva adelante esa comisión.

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Masacre: el río que separa a La Española

Lun Sep 25 , 2023
Ramón Meneses S. / Especial para Vierne5.  Cuando Cristóbal Colón pisa tierra en el llamado Nuevo Mundo, un 5 de diciembre del año 1492, lo primero que se le ocurre es mostrar gratitud […]

Más artículos