Trump va ahora contra el sistema global de asilo en Estados Unidos
Vierne5 / En fuentes de la Casa Blanca se informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la emprenderá ahora contra el sistema global de la institución del asilo en su país “porque esto ha provocado un enorme vacío legal en nuestras leyes migratorias”.
La cadena de noticias CNN lo acaba de informar, y cita a un alto funcionario del gobierno de Trump que habría pedido cambios en las políticas internacionales de asilo de larga data, una medida que se produce en medio de un quiebre radical en Estados Unidos que ha trastocado y restringido las políticas migratorias en el país.
En declaraciones al margen de la Asamblea General de la ONU, el subsecretario de Estado, Chris Landau, argumentó que el sistema y los marcos internacionales de asilo actuales, incluida la Convención sobre Refugiados, están desactualizados y han sido abusados, haciendo que “la inmigración ilegal masiva sea legal”.
“El sistema de asilo se ha convertido en un enorme vacío legal en nuestras leyes migratorias, y simplemente tenemos que ser realistas al respecto”, dijo Landau en el evento liderado por Estados Unidos, titulado “Sistema Global de Asilo para Refugiados: qué salió mal y cómo arreglarlo”.
• Usted puede ver más información sobre este tema en https://www.vierne5.com, https://www.radioamericave.com y semanariovierne5@gmail.com

