Trump tuitea “¡No seremos silenciados!”

No se ha hecho esperar para que Donald Trump se convierta en el nuevo lider de la “libertad de expresión.” Usaba el termino “fake news” que denominaba a ese grupo de las grandes medias y redes sociales que le acorralaron y acosaron durante todo su mandato.

La protesta masiva de mas de 300 mil personas en Washington asi como el coraje de entrar en la oficina del congreso sin la menor objecion de la policia, es una evidente muestra que Donald Trump seguira su lucha en contra del establecimiento. Facebook y Twitter lo bloquearon permanentemente.

“Twitter ha ido más y más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y a usted, los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí”, escribió Trump en el primero de una serie de tuits.

Contrario a lo que digan los analistas de las grandes cadenas noticiosas norteamericamas sobre su politica internacional, Trump ha sido el unico presidente de Estados Unidos que no ha comnezado ni participado en conflicto belico. Recordamos que el premio nobel de la paz Obama durante su periodo se hizo famoso con el apodo de “BomBama” ya que lanzaba bombas cada dos horas durante todo su periodo : Pakistán, Libya, Sirya, asi como el cuajo con Irán-Israel.

“¡No seremos silenciados! Twitter no se basa en la libertad de expresión”, continuó en otro tuit, arremetiendo contra la plataforma y culpando nuevamente a la “izquierda radical”.

Construir su propia plataforma

Trump también aseguró que su Administración ha “estado negociando con varios otros sitios y pronto tendrá un gran anuncio”, agregando que su equipo está explorando la posibilidad de construir su propia plataforma en un futuro cercano.

Los tuits de la cuenta gubernamental fueron eliminados del servicio casi de inmediato, aunque no está claro en qué criterios se basó la decisión de la plataforma. En todo caso, los mensajes de mandatario fueron documentados por internautas.

Poco antes, Twitter tomó la decisión de suspender permanentemente la cuenta de Trump. La compañía alegó que la decisión se debe “al riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras los violentos incidentes en el Capitolio.

En este sentido, el presidente reiteró su llamado a derogar una sección de la ley de comunicaciones de 1996 que protege a las empresas de tecnología de ser responsables de lo que los usuarios publican en sus plataformas.

Respecto a la posibilidad de que Trump pueda usar otras plataformas, medios locales sugirieron que el presidente había creado una cuenta en Parler, la red social usada por sus partidarios. No obstante, este mismo día Google eliminó a Parler de su Play Store, afirmando que la plataforma es demasiado laxa con publicaciones que “incitan a la violencia”.

Después de que partidarios del actual mandatario irrumpieran este miércoles en la sede legislativa, varias redes sociales suspendieron las cuentas de Trump. Facebook, Instagram, Snapchat y Twitch mantienen suspendidas sus cuentas de manera indefinida.

Trump enemigo de las redes sociales?

Si, ya que el presidente de EE UU quiere modificar la ley conocida como Sección 230, que exime a las redes sociales de responsabilidad sobre los contenidos publicados por sus usuarios.

Con esta orden, Trump buscaría castigar a Twitter, Facebook, Youtube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas, en medio de un creciente debate sobre hasta qué punto debe llegar la libertad de expresión en Internet. “Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros”, dijo Trump antes de firmar el decreto. “No existe un precedente en la historia de EE UU en que un número tan pequeño de empresas controle una esfera tan grande de las interacciones humanas”.

Total Page Visits: 143 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − cuatro =

Entrada siguiente

El 'ultimátum' de WhatsApp a sus usuarios

Sáb Ene 9 , 2021
Millones de usuarios de WhatsApp han comenzado a recibir esta semana un aviso de la popular plataforma de mensajería pidiéndoles que acepten sus nuevos términos y condiciones antes del 8 de febrero si quieren seguir utilizando la aplicación. “Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que […]
el 'ultimátum' de WhatsApp