Titulares del día

Titulares del día miercoles 09 de septiembre 2020

[.] La Ceiba. Nicolás Maduro: “Venezuela necesita una nueva AN que vaya a rescatar CITGO, que vaya a rescatar el oro en Londres, y a rescatar los miles de millones de dólares secuestrados en EEUU y Europa”.

[.] El Pitazo: Oficialismo presentó sus candidatos a las parlamentarias del 6D.

[.] La Ceiba. Campaña electoral: Por más de dos horas VTV, canal del Estado, transmitió un evento proselitista del alto mando revolucionario.

[.] La Patilla. Henrique Capriles: “Es un falso dilema votar o no votar, yo no sé si voy a votar el 6 de diciembre que es la fecha que se ha puesto en el país. De aquí al 6 de diciembre falta mucho tiempo”. Capriles aseguró que él no está promoviendo el voto, sino una lucha por condiciones electorales.

[.] El Pitazo. Juan Guaidó: «Es necesario estar unidos en todos los espacios». Guaidó insistió en la necesidad de mantener la presión internacional, la presión en las calles de Venezuela y la unidad de todos los factores políticos.

[.] El Pitazo: El rector de la UCAB, padre José Virtuoso, afirmó que luego de conocer las rutas planteadas por Capriles y Guaidó considera necesario unificarse para trabajar «en un mismo tablero» y superar la crisis política y económica en Venezuela.

[.] Secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo: “La comunidad internacional es cada vez más consciente de que las elecciones programadas por el régimen de Maduro no serán libres ni justas”.

[.] Subsecretario de Estado de EEUU, Michael Kozak: “La oposición continúa haciendo frente al régimen de Maduro. A la fecha 37 organizaciones políticas y 105 organizaciones sociales han firmado el Pacto de Unidad de Juan Guaidó para la libertad de Venezuela mediante elecciones libres y justas. Sólo puede haber tales si Maduro se va”.

[.] Capriles: “Mi casa es PJ y seguirá siendo mi casa. Soy uno de sus fundadores. Fijó una posición y yo la respeto”.

[.] David De Lima dirigió un mensaje a Mike Pompeo.

[.] El Pitazo: Muere el primer médico en Portuguesa a causa del Covid-19.

[.] Tal Cual: Al Instituto Nacional de Higiene (INH) se le van las cuentas del coronavirus.

[.] El INH hizo una publicación la mañana del martes sobre la situación de la pandemia, que dista mucho de los casos que reporta diariamente la comisión presidencial presidida por Delcy Rodríguez y luego lo atribuyó las cifras a un ataque informático, reseña Tal Cual.

[.] El Nacional. Guaidó: Registro en wallet no se detendrá hasta que todos los Héroes de la Salud estén inscritos.

[.] La Ceiba: Maduro informó que en octubre llegará la vacuna rusa.

[.] Tal Cual: Arriba a Venezuela séptimo vuelo con ayuda humanitaria proveniente de China.

[.] El Pitazo: Gobierno captura a primeros implicados en venta de Remdesivir en hospitales.

[.] Tal Cual: Sin gasolina importada, solo se consume la de las refinerías que cubren 25% de la demanda.

[.] Torino Capital: Según fuentes consultadas, actualmente se producen 32.000 b/d de gasolina en Venezuela, ante una demanda de 100.000 b/d. Las reparaciones de la refinería Cardón culminarían a comienzos de octubre.

[.] El Pitazo: Medios reportan que tres tanqueros con combustible iraní vienen a Venezuela.

[.] Tal Cual: España prevé que Repsol deje de operar en Venezuela «en el corto plazo».

[.] La Patilla: Guaidó desea expandir bonos a otros sectores laborales para la protección social en pandemia.

[.] El Pitazo: Pescadores de Paraguaná no tienen gasolina, agua ni gas doméstico. La Patilla: Comunidades agrícolas de Vargas también sufren la escasez de combustible. Descifrado: Conductores caraqueños buscan gasolina en toda la ciudad.

[.] Tal Cual: Las tres víctimas de nueva masacre en Colombia eran venezolanos.

[.] David Smolansky. Últimas cifras de migrantes y refugiados venezolanos que manejamos desde OEA: A la fecha hay 5.1 millones de venezolanos desterrados. Aproximadamente 112 mil han retornado al país durante la pandemia.

[.] Tal Cual: Conviasa trajo de México en vuelo humanitario a venezolanos varados.

[.] AFP: Más de 893.000 muertos por la pandemia del coronavirus en el mundo.

Reuters: Brasil alcanza 4,162 millones de casos de Covid-19; total de muertes llega a 127.464. Reuters: Argentina supera los 10.000 fallecidos por coronavirus. La Nación: Coronavirus. China da por ganada la batalla: “Superamos una prueba histórica”.

[.] Reuters: Rusia completa ensayos de Fase II de otra potencial vacuna para el Covid-19.

[.] El Mundo: AstraZeneca suspende los ensayos de la vacuna de Oxford por la «reacción adversa grave» de un voluntario.

[.] El Mundo: Morales y Correa no competirán en las elecciones de Bolivia y Ecuador por decisión judicial.

[.] Reuters: Volkswagen México rompe relación con distribuidor local por exponer foto con simbología nazi.

[.] El País: Trump y Biden se disputan la retórica de mano dura contra China.

[.] El Mundo: La opositora bielorrusa Kolesnikova rompió su pasaporte para no ser expulsada tras su secuestro. Tal Cual: Presidente de Bielorrusia no descarta adelantar elecciones.

[.] El País: La rebelión de los ultraortodoxos obliga a Netanyahu a relajar el toque de queda contra la Covid.

[.] El País: Los primeros disparos en cuatro décadas agudizan la tensión fronteriza entre la India y China.

[.] Reuters: CEO de Amazon encabeza lista de millonarios de Forbes, Trump retrocede.

[.] S&P: -2,78%; Dow: -2,25%; Nasdaq: -4,11%.

[.] El País: Raúl Zurita (Chile), premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

[.] La Patilla: El reality de las Kardashians sale del aire tras 14 años de transmisión ininterrumpida.

[.] El Mundo: Naomi Campbell, demandada por su ex novio millonario ruso por impagos.

[.] Meridiano: Zverev se mete en semifinales del US Open tras vencer a Coric.

[.] La Patilla: FIFA anuncia que inicio de eliminatorias Concacaf a Mundial 2022 se retrasa hasta marzo

[.] El Mundo. UEFA Nations League. Suecia 0 – Portugal 2. Exhibición rematadora de Cristiano, que alcanza los 101 goles con Portugal.

[.] El Nacional: Salomón Rondón fue elegido MVP de la novena jornada de la Superliga China. 

Ramón Muchacho: Dijo ayer Maduro que “Venezuela necesita una nueva AN que vaya a rescatar CITGO, que vaya a rescatar el oro en Londres, y a rescatar los miles de millones de dólares secuestrados en EEUU y Europa”.

El gobierno interino representado por la legítima Asamblea Nacional, con la decidida ayuda de los gobiernos democráticos del mundo, le quitó a Maduro el control de los activos de la República en el exterior. Y ese mismo gobierno interino representa una garantía a futuro contra las pretensiones de Maduro de recuperar el control de esos activos.

Como venezolano espero que los opositores que están decretando la muerte del gobierno interino porque a partir del 5 de enero reconocerán a una nueva Asamblea Nacional “electa” el 6D, tengan algo que decirnos respecto al cuidado, protección y administración de los activos externos de la república. Yo me niego a creer que venezolanos honestos e inteligentes puedan ayudar a Maduro a recuperar el control de esos activos, y dormir tranquilos. ¡Me niego! Pero viene siendo hora de que rompan el silencio y nos hablen de ese tema, nos digan cuál es su visión y su plan para evitar que tal cosa ocurra.

Hay que ser demasiado anti-venezolano, demasiado vende-patria, y tener demasiado desprecio hacia los venezolanos más pobres y necesitados, para poner los activos externos de la República nuevamente en manos de Maduro, o ayudar a que tal cosa ocurra.

Les ruego me corrijan si me equivoco o exagero. Los leo con atención.

Otro tema. Me escriben para decirme que funcionarios del Instituto Nacional de Higiene decidieron “pajear” al régimen y publicar en redes las cifras de covid que ellos manejan hasta la fecha. Pusieron a correr a unos cuantos.

Al cierre de esta edición, a las 11:30pm hora de Caracas, el régimen aún no había publicado sus cifras de Covid del día.

Total Page Visits: 479 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El drama de los presos políticos

Mié Sep 9 , 2020
Oswaldo Alvarez Paz (*) Es indignante que un tema tan delicado como el de los presos políticos esté hoy sometido al malvado juego politiquero vinculado a la convocatoria para elecciones parlamentarias del próximo […]

Más artículos