Sismo de 5,5 grados en Cuba
Vierne5 / Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter, sacudió a Cuba este jueves sin que se reportaran hasta ahora daños materiales o humanos, informaron las autoridades.
El Servicio Sismológico Nacional de Cuba hizo el registró, el segundo sismo perceptible del año, un temblor de magnitud 5,5 en la escala de Richter localizado en el este del país, sin que por el momento se hayan reportado daños humanos o materiales.
El movimiento telúrico se produjo a la 1 y 50 minutos de la madrugada, a 79,3 kilómetros al sureste de la localidad de Maisí, en la provincia de Guantánamo, y a una profundidad de apenas 10 kilómetros, lo que extendió las preocupaciones de la gente, porque el movimiento fue muy sensible, indicó en un comunicado la entidad.
Varias localidades de Guantánamo y la vecina Santiago de Cuba reportaron haber sentido la conmoción telúrica.
El primer sismo notificado este año en el país caribeño fue hace ocho días, también de magnitud 5,5, con epicentro a 600 kilómetros al suroeste del municipio especial Isla de la Juventud, ubicada al suroeste del país.
Este sismo se sintió en varias localidades del municipio y en edificios altos de La Habana y otras ciudades de esa región del país.
El año pasado se reportaron 13 sismos perceptibles en Cuba, casi todos en el este de la isla, la zona de mayor actividad telúrica.
Cuba está ubicada en una región -que abarca de la República Dominicana a México- en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.}
- www.vierne5.com y Radio América Ve

