Seniat extiende el plazo para el pago del Impuesto sobre la Renta

Vierne5 / El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), anunció, a través de su cuenta X, que el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2023, se ha extendido hasta el 15 de mayo de 2024, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El gobierno tomó esta decisión con la intención de afianzar la cultura tributaria en el país para otorgarle a los contribuyentes la oportunidad de cumplir con sus obligaciones fiscales de manera cómoda y segura, expresó el despacho en un comunicado.

Cabe destacar que la recaudación tributaria producto del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se traducirá en mayores beneficios sociales, ya que con estos recursos se podrán financiar obras de servicios públicos y otros proyectos para el desarrollo del país, precisó el presidente de la entidad, José David Cabello.

Según la normativa, las personas naturales que opten por pagar el ISLR en porciones, la fecha de pago de la primera porción corresponderá con lo previsto en el articulado. La segunda y tercera parte se pagarán de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Providencia Administrativa Nº SNAT/2003/1697, publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela Nº 37.660, de fecha 28 de marzo de 2003.

Esta extensión aplica para personas naturales y jurídicas no clasificadas como Sujetos Pasivos Especiales, cuyo ejercicio fiscal abarque desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

  • www.vierne5.com

Total Page Visits: 348 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

8 muertos en bombardeo a embajada de Irán en Siria

Lun Abr 1 , 2024
Vierne5 / Ocho muertos dejó este lunes un bombardeo a la embajada de Irán en Siria, confirmaron autoridades. El gobierno de Siria acusó este lunes a Israel de ser la responsable del bombardeado […]

Más artículos