Secuestrados 11 funcionarios de la ONU en Yemen

Vierne5 / Naciones Unidas confirmó este viernes que 11 de sus empleados fueron «retenidos» por rebeldes hutíes en Yemen, y pidió su liberación «incondicional», tras el secuestro de varios trabajadores de otras organizaciones internacionales por parte de este grupo respaldado por Irán.

La ONU informó que trata de averiguar qué sucedió y usa todas las vías para lograr su «liberación segura e incondicional».

Según la organización yemení de defensa de los derechos humanos Mayyun, al menos 18 yemeníes fueron secuestrados el jueves por los servicios de seguridad en cuatro regiones controladas por los insurgentes.

Una fuente diplomática que habló bajo condición de anonimato confirmó a la agencia francesa AFP que una decena de empleados de varias oficinas de la ONU habían sido secuestrados. 

«Puedo confirmarles que en los últimos días las autoridades hutíes de facto han detenido a 11 miembros del personal local de Naciones Unidas que trabajan en Yemen», declaró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

«Estamos explorando todos los canales disponibles para garantizar la liberación segura e incondicional de todos ellos lo más rápido posible», agregó. Los hutíes no han hecho comentarios por el momento.

Según medios internacionales, las autoridades de facto dijeron este viernes que habían detenido al menos a 9 trabajadores de las agencias de la ONU en Yemen.

«El grupo armado hutí allanó las casas y secuestró a personal de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales que operan en cuatro gobernaciones» bajo su control, según la organización Mayyun.

Las detenciones fueron «simultáneas», según la ONG, y tuvieron lugar en Saná, la capital, y las ciudades de Hodeida, Amran y Saada, bastión tradicional de los rebeldes.

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Incluida Israel en la “lista de la vergüenza”

Vie Jun 7 , 2024
Vierne5 / El gobierno de Israel fue notificado este viernes de su inclusión en la «lista de la vergüenza» de Naciones Unidas sobre violaciones a los derechos de los niños durante conflictos. La […]

Más artículos