Se va Stoltenberg de la OTAN y dice que no regresa

Vierne5 / El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este jueves que se va del organismo luego de cumplir su período, y que no aspira a renovar su mandato.

El alto funcionario subrayó que aspira a que los países aliados no prorroguen una vez más sus funciones al frente de la organización transatlántica, que en principio concluye su desempeño el próximo 30 de septiembre.

«No tengo ninguna intención de buscar una prórroga del mandato como secretario general», declaró a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la Alianza que se celebra este jueves y viernes en Bruselas.

El político noruego expresó esto cuando le preguntaron si estaría dispuesto a repetir, si los estados miembros si lo pidieran, por seis o doce meses más.

El mandato de Stoltenberg termina el próximo 30 de septiembre, pero los países de la OTAN, encargados de elegir al secretario general, aún no han nombrado un sucesor. Tampoco han sugerido una nueva prolongación del mandato de su actual secretario general quien ha estado al frente de ella desde octubre de 2014.

El pasado febrero, la Alianza ya indicó que Stoltenberg no pretendía seguir al frente de la OTAN después de septiembre.

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Naufraga con cientos de migrantes un pesquero frente a costas de Grecia

Jue Jun 15 , 2023
Vierne5 / Un pesquero que transportaba cientos de migrantes naufragó este jueves frente a las costas de Grecia causando decenas de muertos aun no cuantificados, en lo que se convierte en la mayor […]

Más artículos