Renunció asesor especial de la CPI en protesta por la impunidad de Maduro
Vierne5 / Claudio Grossman, abogado de derechos humanos y asesor especial del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), renunció a su cargo alegando inconformidad con la demora en la investigación a las violaciones de derechos humanos denunciadas en Venezuela y cometidas durante el gobierno de Nicolás Maduro, informó la agencia AP, citada por CNN en español.
En un correo electrónico enviado a Karim Khan y obtenido por AP, Grossman aseguró que no podía justificar la falta de medidas serias contra los autores de graves violaciones de derechos humanos en Venezuela, rechazando una renovación de contrato.
CNN intentó contactar a Grossman sobre los motivos de su renuncia, pero la CPI informó que el desempeño de Grossman había expirado “de conformidad con su contrato preexistente”.
- www,vierne5.com y semanariovierne5@gmail.com

