TITULARES 

Reino Unido anuncia envío masivo de alimentos y medicinas a Gaza

Vierne5 / Reino Unido se prepara para hacer envíos aéreos de asistencia humanitaria en la Franja de Gaza y evacuar a niños que requieren ayuda médica, indicó el gobierno este sábado.

El anuncio se dio a conocer tras una conversación telefónica entre el primer ministro británico Keir Starmer, el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Friedrich Merz.

«El primer ministro explicó cómo el Reino Unido implementará también planes para colaborar con socios como Jordania para lanzar ayuda aérea y evacuar a niños que requieran asistencia médica», precisó un comunicado.

Este viernes, París, Berlín y Londres instaron al gobierno israelí a «levantar de inmediato las restricciones al envío de ayuda». Israel se enfrenta a una creciente presión internacional por la grave situación humanitaria en el enclave palestino.

A finales de mayo, el gobierno israelí levantó parcialmente el bloqueo total impuesto en Gaza a principios de marzo. Los más de dos millones de gazatíes sufren grandes dificultades para acceder a comida, medicamentos y otros productos esenciales.

Según el Programa Mundial de Alimentos, la agencia de la ONU responsable de la ayuda alimentaria, aproximadamente un tercio de los habitantes de la Franja de Gaza pasan días sin comer.

•          Usted puede ver más información sobre este tema en https://www.vierne5.com, https://www.radioamericave.com y semanariovierne5@gmail.com

Piensa mejor sobre dinero.

Recibe La Fórmula de Hacer Dinero en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

No es un libro sobre dinero.
Es sobre cómo decides.

Durante años nos enseñaron a trabajar más, pero no a pensar mejor cuando el dinero llega.

La Fórmula de Hacer Dinero es una guía práctica para tomar decisiones financieras con claridad, disciplina y conciencia.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entradas relacionadas