Referendum Consultivo en Venezuela el 3 de diciembre

Vierne5 / Atendiendo una solicitud sobre la materia, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, anunció este viernes que el ente que dirige aprobó por unanimidad realizar un Referéndum Consultivo el próximo 3 de diciembre sobre el Esequibo.

En un acto protocolar realizado en la sede del CNE en Caracas, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, entregó a su homólogo del ente electoral, el formalismo sobre la solicitud, en el que e argumentan las razones por las cuales se fundamenta la consulta.

Amoroso, tras recibir el documento, señaló que el organismo dará prioridad a la materia, y adelantó que la consulta se realizará el 3 de diciembre.  Todos los rectores del CNE votaron por unanimidad la solicitud de la consulta.

El presidente del CNE agregó que los rectores y el cuerpo técnico de la institución analizarán todas las propuestas contenidas en el documento entregado por el parlamento, que contiene, entre otras cosas, unas posibles 31 preguntas, de las cuales se escogerá una sola que se le planteará a la ciudadanía.

Rodríguez dijo que esta es una convocatoria a la unidad venezolana en un tema de tan alta trascendencia como lo es la propiedad del territorio Esequibo.

Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Argentina a elecciones en una profunda crisis económica

Sáb Oct 21 , 2023
Vierne5 / Argentina está en conteo regresivo para las elecciones presidenciales de este domingo, mientras la mayoría de los ciudadanos se enfocan en que el próximo presidente del país sea capaz de resolver […]

Más artículos