Ranking mundial / La UCAB es la mejor Universidad de Venezuela

Vierne5 / Unafirma británica, la Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis y valoración de instituciones de educación superior en todo el mundo, publicó el QS World University Rankings 2024: Top Global Universities, listado en el que fueron evaluadas mil 500 casas de estudio de 104 países, y la venezolana Andrés Bello quedó como la mejor del país.

El estudio incluyó 85 universidades más que en este año. Según el ranking, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) subió un peldaño a nivel nacional y se ubicó en lo más alto del podio de honor, al alcanzar la posición número 1 entre sus pares de Venezuela.

A nivel internacional, la UCAB también mejoró su rendimiento, pues se ubicó en el puesto 582 de todo el mundo, lo que quiere decir que ascendió 169 peldaños versus la edición 2023, cuando alcanzó el puesto 751-800.

Entre las 192 universidades latinoamericanas incluidas en este listado, y con base en su puntuación total, la UCAB logró el puesto 21; es decir, escaló 28 lugares en la región versus el 2022, cuando se ubicó en el número 49 del grupo.

Junto a la Universidad Católica Andrés Bello, otras seis instituciones venezolanas aparecieron en el QS World University Rankings.

La lista está compuesta por la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se posicionó en el segundo puesto en el país; la Universidad Simón Bolívar (USB), quedó en el tercer lugar local, la Universidad Metropolitana (UNIMET), cuarto nacional Y la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en el quinto puesto del país. La Universidad del Zulia no logró posicionarse en estos privilegiados lugares.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Revelaciones impactantes: Reiter Muñoz, el estratega detrás de las maletas de dinero del gobierno venezolano

Mié Jun 28 , 2023
Vierne5. Estas son las noticias del día de hoy miércoles 28 de junio 2023 Un oscuro pasado se revela: las conexiones de Muñoz con el envío de dinero para apoyar gobiernos afines en […]
vierne5.com

Más artículos